Rosal miniatura con hojas de abajo amarillas y secándose los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por astraco, 19/5/10.

  1. Hola buenas tardes a todos, soy nueva en la jardinería y en el foro, que la verdad no sé muy bien ni como se utiliza... me llamo sandra y soy de cáceres. os leo bastante para aclarar mis dudas sobre cactus, ya que me ha dado por esta rama ultimamente... pero por lo que hoy me he animado a registrarme es a ver si me podeis ayudar con otro temilla...que por cierto he leído por aquí en temas anteriores vuestros pero no encuentro ninguno que se asemeje del todo; tengo un rosal en miniatura, en maceta, y en principio floreció genial, pero a los pocos días comenzaron a ponerse las hojas de abajo amarillas, sin arrugarse ni nada, solo amarillas y hoy se están secando los capullos de las nuevas flores y de las que ya estaban... a qué puede ser debido? lo regamos cuando vemos que la tierra está casi seca, y está en una temperatura de interior agradable. una ayudita por favor!!! y gracias!!
     
  2. Re: una novata un poco perdida...

    Hola!

    Los rosales son plantas que tienen que estar en el exterior, así que te recomiendo que vayas habituándolo a estar al sol.

    Si nos pusieras una foto sería mejor para ver el problema.

    Aparte del riego, que nos comentas, ¿qué cuidados tiene? ¿tiene sol directo? ¿lo cambiaste de maceta o sigue en la que tenía cuando lo compraste? si no lo transplantaste es posible que está ahogándose ahí dentro ya que, además, suele haber más de una planta por maceta (fíjate cuántos pies tiene, porque suelen meter 3 ó 4 esquejes para que se vea más follaje), si es así, deberías poner cada planta en una maceta diferente de, como mínimo, unos 20-25 cm de diámetro.

    Besos ;)
     
  3. Re: una novata un poco perdida...