Rosal miniatura con hojas de abajo amarillas y secándose los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por astraco, 19/5/10.

  1. Hola buenas tardes a todos, soy nueva en la jardinería y en el foro, que la verdad no sé muy bien ni como se utiliza... me llamo sandra y soy de cáceres. os leo bastante para aclarar mis dudas sobre cactus, ya que me ha dado por esta rama ultimamente... pero por lo que hoy me he animado a registrarme es a ver si me podeis ayudar con otro temilla...que por cierto he leído por aquí en temas anteriores vuestros pero no encuentro ninguno que se asemeje del todo; tengo un rosal en miniatura, en maceta, y en principio floreció genial, pero a los pocos días comenzaron a ponerse las hojas de abajo amarillas, sin arrugarse ni nada, solo amarillas y hoy se están secando los capullos de las nuevas flores y de las que ya estaban... a qué puede ser debido? lo regamos cuando vemos que la tierra está casi seca, y está en una temperatura de interior agradable. una ayudita por favor!!! y gracias!!
     
  2. Re: una novata un poco perdida...

    Hola!

    Los rosales son plantas que tienen que estar en el exterior, así que te recomiendo que vayas habituándolo a estar al sol.

    Si nos pusieras una foto sería mejor para ver el problema.

    Aparte del riego, que nos comentas, ¿qué cuidados tiene? ¿tiene sol directo? ¿lo cambiaste de maceta o sigue en la que tenía cuando lo compraste? si no lo transplantaste es posible que está ahogándose ahí dentro ya que, además, suele haber más de una planta por maceta (fíjate cuántos pies tiene, porque suelen meter 3 ó 4 esquejes para que se vea más follaje), si es así, deberías poner cada planta en una maceta diferente de, como mínimo, unos 20-25 cm de diámetro.

    Besos ;)
     
  3. Re: una novata un poco perdida...

    bueno, aquí os dejo unas fotos, esta mañana cuando he ido a verlo se habían caído secos todos los capullos que le quedaban... tiene unas manchas en las hojas, que he leído que puede ser un hongo, pero no veo por ningún lado lo de las hojas amarillas por qué puede ser... espero que podais ayudarme!! cada vez lo veo peor... por cierto no le da el sol directo, debería darle? el primer día de tenerlo lo saqué al sol y se le empezaron a poner inmediatamente las flores mustias y lo recogí enseguida... muchas gracias!! saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: una novata un poco perdida...

    Hola!

    Las hojas amarillas seguramente serán por exceso o falta de agua; ¿por qué lo tienes agarrado a un tutor?¿no se sostiene solo? al tener los tallos tan juntos no corre bien el aire entre ellos y es más fácil que haya hongos ahí.

    Respecto a la última foto no sé qué decirte, la verdad..

    Respecto al sol, pues es normal que tal y como te lo traes de la tienda o donde estuviera, no esté acostumbrado al sol y se mustie con el calor y el sol pegando en la cabeza, pero vas poniéndolo algunas horas al día hasta que ya puedas ponerlo en el sitio definitivo al cabo de un tiempo. Es algo paulatino y se acostumbra, pero no te asustes si tira hojas o se pone un poco feo.

    A ver si alguien más comenta algo...

    Besos ;)
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: una novata un poco perdida...

    hola

    creo que es exceso de agua

    lo de la segunda foto, no parece hongos, esta solo en las hojas de encima? es que parece como si le hubiese caido algo encima, arenilla o algo asi, no lo veo claro

    saludos
     
  6. Re: una novata un poco perdida...

    buenas noches de nuevo!! este fin de semana transplanté el rosal a un macetero más grande y con drenaje en el fondo, a ver qué tal porque ya es el único consejo que me quedaba por poner en práctica... lo tengo también en el patio y le voy metiendo al sol poquito a poco en las horas que menos aprieta. las manchas a mí me parecen como pequeños salpicones de pintura la verdad, las dí hoja por hoja con agua y en la mayoría se quitan o se corren. y bueno, la verdad es que no sé qué más puedo hacerle!!! cualquier consejo es bien agradecido, a ver si pudiese salvarse... un saludo!!!