Rosal miniatura con moho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Vircoph, 11/10/08.

  1. Vircoph

    Vircoph Novata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Hola a todos ^^

    Os escribo de nuevo por que tengo un pequeño-gran problema.

    A mi rosal miniatura le está saliendo moho. Las hojas y los tallos no parecen afectados aún, pero sobre la tierra están saliendo pequeñas borlas blancas, así com alrededor de la maceta (es de cerámica).

    No puedo subiros una foto ahora mismo (no tengo la camara disponible), pero para que os hagais una idea, es algo así como cuando se pudre una naranja, solo que en blanco en vez de en verde xD.

    Mirando por el foro estoy descartando tanto el oidio como el mildiu, y creo que tampoco es botritis.
    Además, estoy casi convencida que se porqué ha salido (tuve un pequeño viaje y el rosal se quedó dentro de casa, en una habitación en penumbra...).

    Como digo, el rosal en sí parece no estar afectado aún, pero necesito saber como eliminar el dichoso moho sin cargarme el rosal. Es decir: qué producto necesito, dónde puedo conseguirlo y cómo debo aplicarlo.

    En casa yo tengo el siguiente:
    154430

    Es el Compo Triple acción, en aerosol, y en principio debería servirme... Pero al ser en aerosol no se si podría afectar a las hojas y ramas (al parecer es bastante fuerte...), ni se muy bien como aplicarlo correctamente.

    En definitiva... ¿Podeis ayudarme?
    Mil gracias.
    Vircoph.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Moho en rosal miniatura...

    ¿en la tierra o en la planta?
     
  3. Vircoph

    Vircoph Novata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Re: Moho en rosal miniatura...

    En la tierra y la maceta (es de cerámica). NO está ni sobre las hojas ni sobre los tallos, salvo en sus bases (donde empieza a subir, como si se hubiera pegado desde la tierra hacia ellos).

    La maceta por fuera la he limpiado con un paño y agua xD Pero quisiera saber como eliminar el moho de la tierra (y evitar que contagie a la planta) sin cargarme el rosal xD

    ¡Gracias! :icon_biggrin:
     
  4. Re: Moho en rosal miniatura...

    Hola!

    Parece que fuese algún tipo de musgo...

    Creo que si le pones el triple acción no va a afectar a la planta, ya que es un producto especial para plantas (a no ser que le pongas demasiado).

    Besos ;)
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Moho en rosal miniatura...

    a mi lo que me parece es que tiene exceso de humedad y que posiblemente el agua sea muy caliza y se depositan restos
     
  6. Vircoph

    Vircoph Novata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Re: Moho en rosal miniatura...

    Gracias Ana Maria ^^
    Pensé en hacerlo, pero por si las moscas, quería consultar.

    Palma, yo tambien lo creo así. El caso fue la metí en casa para regarla, la regué, y olvidé volver a sacarla antes de marcharme... y se quedó eso, dos/tres dias en un lugar en penumbra, sin demasiada corriente de aire y recién regada...

    Probaré entonces con el triple acción y devolviendola a su sitio habitual (la ventana al aire libre XD) a ver si entre secarse el sustrato y el producto, evito el mal mayor :icon_biggrin:

    ¡Mil gracias! :icon_biggrin:
    Vircoph.
     
  7. Re: Moho en rosal miniatura...

    Hola!

    Pues no había pensado en los restos de agua..

    A ver si mejora con el aire libre y el sol :happy: supongo que no le pasará nada al rosal si le aplicas el triple acción :happy:

    Besos ;)