Rosal miniatura con plaga de un mosquito muy pequeño de color gris o negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Jorge Chávez Saldaña, 12/12/07.

  1. Tengo un rosal miniatura que tiene una plaga de un mosquito muy pequeño de color gris o negro que anda principalmente en la tierra de las macetas, sabe alguien si lo puedo controlar sin utilizar insecticidas? y quisiera saber de que manera puedo multiplicar mi rosal. Gracias desde ya.
     
  2. Re: Miniatura con plaga

    Hola!

    No sé qué puede ser.. ¿has mirado en la parte de plagas de la web de Infojardin? lo mismo lo encuentras..

    Si pudieras poner alguna foto seguro que los que saben pueden comentarte algo más viendo el bicho que es :happy:

    A ver si alguien te dice algo más..

    Besos ;)
     
  3. Re: Miniatura con plaga

    Gracias Ana María, pues no la pude encontrar, pero siguiendo tu consejo aquí agrego unas fotos, espero que se distingan, la planta no se ha dañado gran cosa, pero sí noto que algunas hojas se empiezan a secar por las puntas, aunque otras ramas están tan buenas como nunca a pesar de que los bichillos hicieron de su morada hace varios meses y se pasaron además a las macetas de los tulipanes, chile y otras anuales:

    [​IMG]

    SALUDOS