Rosal miniatura con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Vircoph, 23/8/08.

  1. Vircoph

    Vircoph Novata

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Lo del "todos y todas" es una vieja constumbre que tengo xD Muy posiblemente me la pegara alguna profesora o alguna de mis jefas años ha...

    Volviendo al tema, parece ser que el ramal que quedaba del viejo rosal se ha rendido, por que ha empezado a enmarronarse... Asi que bueno, como he leido por ahí, malograr una planta te hace aprender, aunque si tuvieran voz posiblemente me maldijeran xD

    Sobre el nuevo ejemplar, parece ser que se va adaptando bien, así que he decidido ponerlo ya en su lugar (el alfeizar de la ventana) para que acabe de aclimatarse.
    Y por si las moscas, le he hecho una sombrilla, para que al menos los primeros dias no le de el sol directo, vaya a ser...

    Mirad, mirad xD

    https://img264.***/img264/6204/sombrillawu0.jpg

    ¿Que os parece el invento? :razz:

    Besos!
    Vircoph.
     
  2. Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Hola!

    Está bien la sombrilla que le has hecho :happy: si hace mucho sol (si pega fuerte) creo que le vendrá bien en las horas donde el sol esté más alto :smile:

    Ya nos contarás :happy:

    Besos ;)
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Yo estoy a ver si recupero los mios... me compre 3 macetas y no me han durado ni 24 h... me los dejé en el patio orientación sur y creo que el calor ha podido con ellas... ya os contaré como acaba la historia. Las he metido dentro de casa, cerca de la ventana con luz y puesto sobre una bandeja con guijarros y agua, donde la maceta no está en contacto directo con agua... a ver qué pasa.. :(
     
  4. Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Hola!

    Tuckland, los rosales son muy fuertes, seguro que se recuperan. Lo importante, según mi criterio, es irlos aclimatando al lugar donde estarán, no ponerlos de golpe, ya que en el vivero los tienen en unas condiciones muy especiales y, de repente pasar a nuestra casa les afecta. ¿Para qué les has puesto un plato con guijarros y agua? y, por cierto, para poder orientarte mejor deberías poner en tu perfil dónde vives.

    Besos ;)
     
  5. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Hola Ana, gracias por tu respuesta. Pues lo de los guijarros y agua lo leí en éste foro. Parece que les gusta la humedad pero sin que la maceta esté empapada y sol ... :-? por eso lo hice, es la primera vez que compro un mini rosal.

    Yo vivo en Illescas, Toledo, imaginate el grado de calor que hace aquí... he quitado todas las hojas secas y se han quedado practicamente sólo los tallos. Hay alguna hoja verdecita y parece que brota algo, pero ya os iré contando.. espero que sobrevivan, pobrecinas...
     
  6. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Solo informaros que las plantas se estan recuperando, las tres macetitas :smile: . Estan saliendo hojitas y ramas nuevas, que bien..!
     
  7. Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Hola!

    Me alegro de que estén bien :smile:

    Besos ;)
     
  8. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Os pongo fotitos de los progresos:

    Así estaban mis mini rosas el 30 de Agosto:

    [​IMG]

    Y así estaban el día 3 de Septiembre:

    [​IMG]

    Por lo que veo son superagradecidas, me han dado hojas rapidamente... me han regalado hasta una florecilla! estoy muy contenta, aunque he perdido un par de tallos que no han echado ni una hojita. :eyey: :eyey:

    [​IMG]
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Y hoy a 7 de septiembre:

    [​IMG]

    Ha salido otro capullito... jeje
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Creeis que debería trasplantarlos a unas macetas más grandes?
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Yo tengo 2 rosales sin apenas hojas, los dos, pero están vivos. ¿cómo hiciste, Tuckland?
     
  12. Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Hola!

    Tuckland, pienso que sí sería bueno que los transplantaras a unas macetas un poco más grandes (siendo minis no hace falta que sean muy grandes, pero creo que con 5/6 cm más de diámetro estarán mejor); si las transplantas y quieres, puedes separar cada rosal, porque creo observar en cada maceta dos o tres rosales, en mi caso, tengo un mini y lo dejé con los tres rosales en la misma maceta (como los tienes ahora) porque parece una planta más frondosa :happy:

    whilay, ¿qué clase de rosales tienes?¿en qué condiciones los tienes (horas de sol directo, riegos, tamaño de maceta...)? ¿los abonas y podas?

    Besos ;)
     
  13. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Éste creo que es rosal mini, o al menos eso me dijeron cuando me lo regalaron, si mal no recuerdo. Los dos los tengo en el balcón. (los he movido de sitio para hacerles la foto)
    (Haced clic sobre la imagen para verla más grande)
    https://img151.***/img151/2236/rosamini1ee0.th.jpg
    Éste otro es un rosal normal. Tiene dos brotecitos nuevos, pero con poca fuerza. Uno de los brotes tiene pinta de que se le va a secar.
    https://img169.***/img169/3533/rosa2wy2.th.jpg

    Vivo en Jaén. Mi balcón da al norte. En verano da el sol hasta las 11.30 de la mañana y al atardecer. Ahora ya da menos rato. A primeras horas de la mañana sólamente y cuando se va a ir el sol, otro poquito. Riego cuando veo la tierra seca (aunque esto creía también de otras plantas y luego descubrí que el cepellón estaba muy mojado...). En cuanto al abono, le echo el mismo que a las demás plantas: uno líquido para plantas de flor. Últimamente le he echado las bolitas esas azules de nitrophoska
     
  14. Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Hola!

    El primero se ve bien, además tiene (a la izquierda) un brote que parece fuertecito :happy: personalmente lo único que le haría sería cortarle la flor en cuanto se marchitara, para que no se dedique a desarrollar semillas en esa flor y ponga las fuerzas en desarrollar el follaje.

    El segundo se ve más decaído, pero con brotes nuevos :happy: yo le quitaría las hojas que tiene secas y poco más.

    ¿Has observado si tienen algún bicho?

    A los dos, si es posible, los pondría en un lugar donde tuvieran más sol, pero si no hay otro lado, pues nada. Ahora mismo no sé qué tipo de abono es el nitrophoska, porque el que uso es de liberación lenta especial para rosales, pero ten cuidado con los abonos vaya a ser que tenga una dosis demasiado alta y perjudique al rosal; en noviembre o así podrás ponerle a los rosales abono orgánico, para que la tierra de la maceta se renueve y lleve más nutrientes.

    No sé qué más decirte, sólo esperar a que se desarrollen esos brotes.

    Besos ;)
     
  15. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Rosal miniatura: necesito ayuda.

    Muchas gracias por tus consejos.
    Alguna vez también le he echado un poco de humus de lombriz. Haré lo que me has dicho y los dejaré un poco tranquilitos...
    No, no le he visto ningún bicho, pero los miraré otra vez
    Gracias