Rosal miniatura: ¿es una planta anual?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por davidpinto, 22/2/05.

  1. SALUDOS A TODOS,VEREIS,QUIERO PONER EN UNAS JARDINERAS DE MI TERRAZA VARIOS ROSALES MINIATURAS,YA QUE TENGO OIDO QUE VAN MUY BIEN PARA MACETAS O JARDINERAS,PERO TENGO UNA DUDA Y ES QUE EN UN LIBRO DE JARDINERIA QUE TENGO,VIENE QUE ESTE TIPO DE ROSALES SON PLANTAS ANUALES,Y QUE DE TEMPORADA A TEMPORADA SE DESECHAN,Y SI ES ASI DESDE LUEGO NO ME INTERESA,YA QUE YO PENSABA QUE DURABAN VARIOS AÑOS,¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO O TIENE EXPERIENCIA CON ESTE TIPO DE ROSALES MINI?GRACIAS ;)
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.290
    ¡¡Creo que no¡ Cierto que son mas frágiles que sus hermanos mayores y algunos me duraron poco, pero otros llevo tiempo con ellos.
    Pero podías indagar en infojardín o preguntar en el foro de rosas que es su sitio
    http://www.infojardin.com/rosales/Rosal_miniatura.htm

    Chao.
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    No son anuales en absoluto. Otra cosa es que quieras tener el jardín impecable todo el tiempo y renueves las plantas que se pongan feúchas porque prefieres substituírlas. Si los cuidas (los abonas y podas) te durarán tanto como los grandes, y si en invierno pierden todas las hojas e incluso alguna ramita débil se seca con las heladas, lo cortas y retoñará. Yo tengo algunos desde hace años y pueden llegar a hacerse altos y grandes si no los controlas. Claro que mi clima es mucho más benigno que el tuyo. Pero... ¿anuales? No.
     
  4. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Valencia
    pues el mio es resistente

    Holas, yo compré un rosal mini este verano pasado y me aguantó bien las altas temperaturas de Valencia, pero hacia noviembre empezó a ponerse pachucho y pilló una plaga de arañita. Lo limpié y decidí podarlo... Bueno, le dejé literalmente 4 ramitas escasas. Ahora me están brotando las nuevas hojas y está precioso, tengo ganas de que saque ya alguna flor. De hecho, las hojas son más abundantes que lo que tenía. El frio también parece llevarlo bien, pero ultimamente lo meto en casa por las noches por si acaso. Es mi primer rosal (yo soy más de geranios) y parezco tonta mirándlolo todo el dia, je je. Un saludete.

    Susana.
     
Cargando...