Rosal miniatura muriendo (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por VK201, 27/9/13.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas a todos!
    Hace dos semanas compre un rosal, y se me esta muriendo, lo he regado una vez a la semana, y estaba muy bonito, de pronto ha empezado a morirse todas las flores, incluso sin llegar a abrirse... Lo tengo en la terraza, le da claridad, pero no sol directo, tambien le da algo de aire ¿alguna idea?

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. edusalinas

    edusalinas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Rosal en miniatura muriendo

    quizás regar una vez a la semana es poco, las macetas suelen ser pequeñas y además el sustrato puede llevar fibra de coco con lo cual se secan demasiado pronto. No se me ocurre otra idea. Suerte!!!
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rosal en miniatura muriendo

    hola yo este verano me he comprado tres, ahora tengo un montón. Te cuento, hice lo que recomienda, separar, con cuidado una vez están en macetas distintas, o si es en la misma maceta, que sea grande pero separados, con distancia entre ellos, pues eso, solo los puse entre sol y sombra unos días, ten en cuenta que los trasplanté en pleno verano. y aún así me han agarrado todos, no he tenido ni una baja,
    Las hoja que traen del vivero, se me han caído todas, así que al tuyo igual se le van a caer, luego, lo tienes sin sol , muy malo, necesitan muchas horas de sol, muchas, yo con la pinta que tiene, lo dejaría un par de días al sol, que se espabile y luego lo trocearía. y pondría en macetas más grandes, yo soy muy lanzada , y no me da miedo los trasplantes, y bueno nada más, suerte.
     
  4. Re: Rosal en miniatura muriendo

    Hola!

    Pues te iba a comentar lo mismo que ha dicho galaplacidia: separar los distintos pies en macetas más grandes (Aquí viene bien explicado: http://diasderosas.blogspot.com.es/2012/03/cultivo-de-rosales-miniatura-i-como.html), ponerlo al sol directo y regar cuando sea necesario, me parece que en Sevilla con el calor necesitarán más agua de la que le das una vez a la semana, claro que ahora empieza a haber peor tiempo. A la hora de transplantar puedes añadir un poco de abono orgánico a la tierra.

    Besos ;)