Rosal 'Monica Bellucci': ¡cómo huele esta rosa!

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Portosin, 6/5/11.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Ayer me llegó un rosal Mónica Bellucci que me mandaron de Viveros Fco. Ferrer y me acerqué a Jardiland Coruña a comprar una maceta para el nuevo miembro de mi pequeña familia de rosas.

    Ya que estaba allí, aproveché para mirar las rosas que tenían y vi dos que me llamaron la atención por diferentes motivos.

    Una era una rosa de color rosa (válgame la redundancia, como decíamos en la escuela) grande, pero no fue eso lo que me llamó especialmente la atención, lo que de verdad me gustó es su olor, os juro que me acerqué cuatro o cinco veces a olerla, esta rosa creo que se llamaba Jubilee Celebration, y de verdad que en mi opinión es de las rosas con mejor perfume que conozco (aunque tengo que reconocer que de rosas conozco muy poco).

    Otra rosa que me llamó la atención fue una bicolor amarillo y rosa fuerte/rojo. Me gustó muchísimo la combinación de colores, la parte inferior amarilla y la superior de rosa/rojo. Siento no poder deciros que variedad era porque no la recuerdo. Pero me gustó tanto que estoy pensando en acercarme hoy por allí a comprarla.

    Manu
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Cómo huele esta rosa!!!

    jajaja, ya te va picando la pituitaria...

    Creo por tu descripcion que podria ser bolchoy o gypsi...

    Hay muchos aromas , y es aparte de la forma de la rosa lo que mas me atrae personalmente, hay muchas que huelen a Meilland como digo yo, por ejemplo Mr Linconl , crysler imperial , Majestic, Crapriche de meiland huelen perfecto pero muy parecido, hansa huele tambien parecido pero tiene un toque mas amargo, aveces te sorprenden rosas como eryc tabarly o monica belluci que huelen muy diferente y te suena pero no sabes a que, Julio ,chals, mc cartney huelen a citricos muy parecidos, en fin que es una de las partes mas bonitas de esta aficcion, tanto que si no huele minimamente suelo descartarlas...
    Hansa es una de mis preferidas, la he puesto en el balcon para que entre su aroma con la brisa...;)
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cómo huele esta rosa!!!

    Gracias por la información Garachico. Qué maravilla Garachico y todo Tenerife. ¡Que buenos momentos he pasado en esa isla!!! Y vaya jardín tienes, vamos, aquí en Galicia casi le llamaríamos pazo.

    Kul, la rosa que vi ayer se parece mucho a la Gipsy, pero no era de Meilland. De todos modos, Gipsy también es chulísima.

    En cuanto a olores, yo tengo en casa la Charles de Gaulle que huele muy bien, y la Julio Iglesias que también tiene un buen perfume. Pero es que el olor de esta Jubilee Celebration me gustó muchísimo, olía como a limón y muy fuerte, aunque mi olfato tampoco es que sea una maravilla. Supongo que será como con las colonias, que a unos le gustan unas y a otros otras. Pero el olor de esta me gustó de verdad.

    Pues estoy pensando en acercarme a Jardiland a coger esa rosa amarilla y rosa, creo que si la dejo allí después me voy a arrepentir. A ver, a ver...

    Y no me hables de más rosas que me van a acabar echando de casa. Ja, ja... Menos mal que mi perrita me comprende.

    Manuel
     
  4. Re: Cómo huele esta rosa!!!

    ! Hola Manuel ! :happy:

    Que sí, Garachico y Tenerife de verdad son una maravilla. :ojoscorazon:
    ? Por dónde has estado en Tenerife ?

    Pués, debe que ser, que la Península también es una maravilla. No la conozco nada...sólo desde arriba del avión la he visto por más que cien vezes.

    Pero como nadie de ahí nos invíta...:( :desconsolado: :53silbando: :7-angelito:

    ? Porque no llamas a Jardiland y preguntas por el nombre de esa rosa, que te gusta tanto? Así podemos ver primero, si vale la pena comprarla. ;)

    Pués, ahí está el fallo técnico! :icon_rolleyes:
    !Estás aquí con "los locos por rosas"! :meparto:

    Mira, y como a tí te gustan las rosas con mucho aroma, te subo una foto de "Stratosfera":

    [​IMG]

    Tiene a un perfume perfecto. (por lo menos para mi naríz :smile: )

    (No! No te vamos a enseñar más rosas...que no, chico...:53silbando::53silbando:...que no queremos, que te llega el virus de las rosas...:53silbando::53silbando:)

    Somos buena gente aquí...:53silbando:;) :smile:

    ;) :meparto: ;)

    Saludos,

    Andy
     
  5. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cómo huele esta rosa!!!

    Hola Andy,

    Pues yo he estado en Tenerife 9 veces, todas de vacaciones, la primera en Puerto de la Cruz, y las siguientes en Arona, por la zona de Playa de las Américas. Y la verdad, me gusta más el paisaje del Norte, pero como viajo en plan guiri total y me encanta bucear, voy el sur.

    En la Península hay muchos paisajes diferentes, pero te puedo asegurar que no hay ningún sitio con tantos contrastes como en Tenerife. Es que le das la vuelta a la montaña y parece que estás en otro continente. Y las aguas, calentitas y transparentes no le tienen nada que envidiar nada al Caribe. A mi me encanta. Y las papas con mojo rojo picante...

    Aaah, y tengo mi propio drago que planté de una semilla que cogí en una calle de Puerto de la Cruz.

    Acabo de llamar a Jardiland y me han dicho que la rosa en cuestión es una Michael Drucker, ¿la conoceis?

    Oye, vais a conseguir que mi novia me eche de casa.
     
  6. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
  7. Re: Cómo huele esta rosa!!!

    ! Hola Manuel !
    9 veces en Tenerife...pués, ya eres medio Canario! :5-okey:

    Te gusta el buceo, pués, en Garachico había una escuela de buceo, pero no sé, sí está todavía:

    http://www.argonautas.org/principal.htm

    ! Deja, por favor...que tengo haaaambre ! (creo, que hoy voy a preparar papas arrugadas ;) )

    Yo tenía también uno de semilla. Ya tenía una altura de casi dos metros...en verano lo tenia en la terraza...pero un año, de repente habían helados, y se murió. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No la conoszco, lo siento, pero la encontré en HMF ;) :

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.43242

    Ves, por eso tengo novio...;) ...ese no me echa fuera! :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos ;) ,

    Andy
     
  8. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cómo huele esta rosa!!!

    Sí, ya soy medio guanche. Chicharro total, incluso le estoy empezando a coger tirria a los de Gran Canaria. Je, je... es coña.

    El drago siempre me atrajo, incluso en una web que hice le dediqué una página http://www.terra.es/personal6/dirkdigler/drago.htm

    La rosa Michel Drucker que estaba en Jardiland es como la del enlace que me pones, incluso en su parte superior el color rosa es un poco más intenso. A mi me gusta, pero estoy dudando si la cojo o no.

    PD.- Para darte más hambre, te adjunto una foto de una langosta canaria que estaba perdida en un pecio llamado Condesito, ahí al lado de Punta Rasca.

    [​IMG]
     
  9. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cómo huele esta rosa!!!

    CORRECCIÓN DE ERRORES!!!

    La rosa que huele tan bien no es una Jubilee Celebration sino una Spécial Anniversaire.

    De verdad que huele de maravilla.
     
  10. escampets

    escampets

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    menorca, mahon, españa
    Re: Cómo huele esta rosa!!!

    :eeeee portosin.......mucho cuidadiño con los de gran canaria galleguiño.....para mi las 7 islas son una.......patria canaria
     
  11. Re: Cómo huele esta rosa!!!

    OT.:

    Ejem,escampets:icon_redface: :icon_redface:

    ? Que te pasó ? :sorprendido: ? Encontrastes a algún bicho en tus rosales ? :icon_rolleyes:

    Ay, y que buen patriota eres...:smile: ... no son siete islas, sino en total 13, más 3 roques, por lo menos . :5-okey:

    Olvidastes a:

    La Graciosa

    Alegranza

    Isla de Lobos

    Montaña Clara

    Roque del Este

    Roque del Oeste

    Algunas pequeñas deshabitadas islas rocosas son Anaga, Salmor y Garachico.

    Roques de Anaga

    Roques de Salmor

    y en fín :eyey: :eyey: :eyey:

    Roque de Garachico

    Canarias

    Y si uno puede creerse, lo que dice Pepe Benavente (Y si usted es "Made in Canarias", por favor no se ofenda, esto es solo para arallarnos un millo.), entonces Venezuela es otra isla de Canarias. ;) :smile:

    ? Algo más ?

    :meparto: :meparto: :smile: :meparto:

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  12. Re: Cómo huele esta rosa!!!

    ! Hola Portosin !

    También la encontré en "Help me find":

    "Spécial Anniversaire"

    Saludos ;) ,

    Andy
     
  13. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cómo huele esta rosa!!!

    Escampets, ¡pero si tu eres de Menorca!!! Cómo se te ocurre defender a los de Gran Canarias. Yo no digo que Gran Canarias no sea bonita, pero como Tenerife no hay nada. Como dice mi compañera de trabajo, Tenerife tiene seguro de sol.

    Gracias por el enlace Andy, sí esa es la rosa que huele de maravilla, y además pone como dice la etiqueta del rosal "Spécial Anniversarie" y debajo "Whastiluc", deben ser los dos nombres comerciales.

    PD.- de Canarias lo mejor es el archipiélago Chinijo. Ja, ja... en Lanzarote, cada vez que una guía nos hablaba de ese archipiélago me moría de risa. El nombre es simpático de verdad.
     
  14. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cómo huele esta rosa!!!

    Por cierto, la isla es Gran Canaria no Gran Canarias. Perdón por el lapsus.