Rosal 'Moore's Striped Rugosa': foto identificada

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pepeagustin, 9/5/13.

  1. pepeagustin

    pepeagustin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    san Luis Potosi , Mexico
    hola, saludos :happy: soy nuevo en el foro y este es mi primer tema quiero reconocer algunos rosales la verdad no se nada de los nombres de las rosas :icon_rolleyes:

    esta blanca con rosa

    [​IMG]
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: identificación de rosas y opinion

    Hola!

    Mucha gente recurre al foro pidiendo ayuda para idenificar sus rosas, pero no es nada fácil. Te recomiendo que te pases por el hilo sobre identificación de rosas que abrió Guapurú (lo encontrarás al inicio del foro) o que busques en http://www.helpmefind.com/rose/plants.php filtrando por el color, o el perfume, etc., aunque es una tarea que lleva mucho tiempo. Yo he conseguido así identificar algunos de mis rosales. Si las has comprado tú en un vivero, también puedes acercarte y preguntar, posiblemente tendrán datos sobre el nombre, el criador, etc.
    Por si no tienes mucha idea, como punto de partida te driré que tus tres rosas son híbridos de té. La roja y blanca se parece bastante a Julio Iglesias, de la casa Meilland, aunque existen más variedades con estos colores.

    Suerte;)
     
  3. Re: identificación de rosas y opinion

    Hola pepeagustin, la segunda puede ser Moore's Striped Rugosa, lo puedes confirmar si el follaje es aromático, este rosal es muy común en México... Saludos!!