Rosal mustio

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Carxofa, 7/10/04.

  1. Carxofa

    Carxofa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Algemesí, València, Espanya
    Hola amigos: Este invierno pasado cambie de sitio este rosal que debe tener más de 30 años, y aunque respondió bien al principio, al llegar el verano se puso muy mustio, a pesar de tener su riego diario.
    Alguien me aconsejo que le pusiera un estimulador de raíces y volvió a responder de inmediato, pero a los pocos días vuelve al estado que podéis ver en la foto. Podeis aconsejarme lo que debo hacer.

    normal_Imagen%20084b.jpg

    normal_Imagen%20076a.jpg
     
  2. Livone

    Livone

    Mensajes:
    9

    Es triste, porque se ve que estaba muy sano el rosal, no se aprecian plagas, ni bichos. Se me ocurre que quizá algo en el suelo donde lo pusiste no le esté cayendo muy bien, además, claro, del cambio de clima. Por las dudas, yo sacaría una parte a una maceta pequeña, un rosal de tantos años no debería perderse.

    Suerte

     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Lo podaste bien al trasplantarlo?. Porque si lo has sacado de la tierra, ha perdido muchas raíces. Por las raíces las plantas absorben el agua. Por las hojas la pierden por evaporación.
    Si no lo podas al trasplantarlo, como ha perdido muchas raíces está descompensado y traspira más de lo que absorbe ... de ahí puede venir su aspecto tristón.

    No sé donde estás (por el clima), pero lo suyo sería podarlo, situarlo a la sombra ... en fin, todo aquello que le haga consumir menos agua, hasta que vuelva a desarrollar buenas raíces. Echarle abono estimulador de raíces, como agrosil, puede se beneficioso.

    Saludos
     
  4. Carxofa

    Carxofa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Algemesí, València, Espanya
    Si lo pode bastante, le deje unas tres ramas a un palmo del suelo, Eso fue por el mes de febrero, y esta primavera se desarrolló bastante bien pero en agosto se empezó a estropear. Está en un sitio con mucho sol en Valencia.
    Tambien tengo que decir que la tierra es bastante mala.
    La semana pasada le tire hierro y parece que esta algo mejor. ;)
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    una pregunta un poco tonta carxofa, no lo habrás puesto en un sitio donde hubiese otro rosal antes, verdad??
     
  6. Carxofa

    Carxofa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Algemesí, València, Espanya
    No,Carmenchu. Pero puedes decirme porque no hay que hacer esto, para evitar hacerlo en alguna otra ocasión :icon_question: Gracias
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    carxofa, que tal sigue tu rosal??
    ha mejorado con las lluvias??
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909