Rosal muy dañado, no sé si está vivo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Flora_15, 7/8/09.

  1. Flora_15

    Flora_15

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Ayuda, acabo de comprar un rosal y tenía las hojitas y petalos como quemaditos, lo llevé a mi casa y las flores no terminaban de abrir, a los dos días veo que el tallo que estaba pegado a la rosa estaba como marrón, al cortarlo me di cuenta de que estaba aguado y cuando abrí la rosa estaba podrida con larvas blancas adentro!!! ya corté las rosas y los pedazos que se veían malos pero no sé si el rosal va a sobrevivir.
    Ayuda, puedo hacer algo?
     
  2. Re: No sé si mi rosal esta vivo

    Hola!

    Flora_15, si nos pones una foto se verá mejor el problema; de momento has hecho bien eliminando cualquier rastro de larvas o tallos muertos. Hay que tener cuidado y observar la planta antes de adquirirla, y desde luego no comprar plantas claramente enfermas porque estamos fomentando el que los vendedores no cuiden ni a las plantas ni a los clientes, por eso siempre hay que mirar bien las plantas que adquirimos, que no tengan señales de enfermedades, hongos ni bichos, y que tengan un aspecto saludable.

    Esperamos las fotos :smile:

    Besos ;)
     
  3. Flora_15

    Flora_15

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: No sé si mi rosal esta vivo

    Hola! Ahorita no tengo una cam disponible pero ahorita on una foto no creo que hagamos mucho, porque lo que queda es solo un palo con algunas espinas. De las hojas que le quité había algunas con un leve polvillo blanco adherido, no sé que sea. Pero ahorita el rosal de verdad que si no supiera lo que es ni lo reconocería U.U

    Gracias por sus consejos!

    Sigo esperando cualquier ayuda
     
  4. 19patric37

    19patric37 Canteras

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: No sé si mi rosal esta vivo

    [​IMG]
    Una rosa de la rosaleda de Reus.
     
  5. 19patric37

    19patric37 Canteras

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: No sé si mi rosal esta vivo

    Yo tenía dos rosales y cada año se llenaban de un purgon blanco que me tenían aburrido. Me recomendaron un insecticida pero nada, eso bichitos seguín. total que los rosales se pusieron raquiticos y tuve que eliminarlos.

    [​IMG]

    Esta rosa era de uno de esos rosales.
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No sé si mi rosal esta vivo

    Por lo que describes (polvillo blanco) parece que es oidio, un fungicida para hongos (incluido éste) y un riego regular dado una buena hidratación es posible que lo salve,
    Oero si fuera podredumbre (dices que estaba "aguado") no rieges hasta que la tierra se seque antes...

    Lo cierto es que así en descripció poco se puede confirmar que le pasa.

    suerte!
    saludos,