Rosal negro: os presento el mío

Tema en 'Rosas negras' comenzado por YuNoA, 4/10/06.

  1. una

    una UNA

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Mos (Pontevedra)
    Re: Os presento mi rosal "negro"

    Uyyyyyyyyyy, yunoa ¡qué envidia! (¡sanísima, eh!). A mi ni me importaría como se llamen (aunque me quedo a la espera de saberlo;) ). Son rosas, y son hermosísimas.:beso: Enhorabuena.
     
  2. Re: Os presento mi rosal "negro"

    Hola : La foto que puse no es de un BLAK BACCARA. Lo he comentado con mi hijo, que me lleva las cuentas, y el Blac Baccara se lo ventilaron los conejos hará tres o cuatro años y para sustituirlo sacamos unos esquejes del mas oscuro que teníamos en el jardín, que agarraron bien y el resultado es el de la foto. Tengo mala memoria, pero por apellidos que no quede.

    Galaxy. Meilland.
    [​IMG]

    Yunoa : El tuyo es precioso
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi rosal "negro"

    pfunta los dos tuyos que has puesto aqui tambien son preciosos, si descartamos entonces que el tuyo sea black baccara, estoy entonces segura que el mio si lo es, me sonaba mucho el nombre de que viniera en la etiqueta y con los comentarios de la gente y todo lo que he mirado por internet estoy casi, casi segura.
    Tengo otro que esta empezando a abrir, que es muy parecido pero con un aroma muy suave y diferente disposicion de los petalos, quiza perla negra? Pondre fotos para que lo veais.
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Os presento mi rosal "negro"



    NO MI REINA.....DISCULPAME SI NO ME HICE ENTENDER...EL CAPULLO DE LA BLACK BACCARA, ES CERRADO (TENGO UN ROSAL DE ESE TIPO, Y EL DE YUNOA TAMBIEN EXHIBE LA MISMA CARACTERISTICA: NO SE LE VEN LOS ESTAMBRES), Y AL TUYO ES COMPLETAMENTE ABIERTO.....

    PARA TU INFORMACION ALGUNO DE LOS DATOS DE LA BLACK BACCARA SON:

    * PETALOS APUNTILLADOS.
    * 40 - 45 PETALOS.
    * PERFUME CASI IMPERCEPTIBLE.
    [​IMG]


    IGUAL ES UNA FLOR HERMOSA....MUY HERMOSA..
     

    Archivos adjuntos:

  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Os presento mi rosal "negro"



    ESTA ROSA ES UNA VERDADERA BELLEZA
     
  6. Re: Os presento mi rosal "negro"

    OK MARILYS me queda claro, esaba confundido y aunque tengo bastantes rosales, no soy un experto en rosas. Pero no puedo ser tu reina. Ya se que no podías saberlo pero tengo barba y bigote. Tampoco puedo ser tu rey. Soy republicano. ¿Acaso un amigo forero que como a ti le gustan mucho todas las flores?

    Saludos
     
  7. Re: Os presento mi rosal "negro"

    Galaxy Meilland :desconsolado:

    :beso:
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi rosal "negro"

    Bueno, mas fotos del mismo de siempre:
    511043713_aa8a0c30a8.jpg
    511043701_c20e8eb399.jpg
    511043697_ce80cd2d20.jpg

    Y estas otras de otro muy parecido, le veis igual?
    511043681_d52b1b69aa.jpg
    Con la flor mas abierta....
    511043673_940cd2d0f2.jpg
     
  9. Re: Os presento mi rosal "negro"

    Pfunt...que preciosa aquella variedad de rosa....maravillosa:ojoscorazon:
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Os presento mi rosal "negro"

    ;) Ruego me perdoneis pero el problema que tengo de leer los foros es que después no puedo resistirme a escribir....

    Bueno mi baccara negro es este:

    En capullo:
    balk_baccara-1.jpg

    Semiabierto:
    balk_baccara-2.jpg https://img73.***/img73/1600/balkbaccara3mp4.jpg

    Medio estropeado:
    https://img503.***/img503/2677/blakbaccara4xf1.jpg

    Yo he comprado dos rosales uno a Ferrer (este) y otro a Richardier que como lo planté en octubre hasta la proxima primavera no podré comparar....

    Lo que me ha quedado claro es que con el sol decolora y cuando le dá algo de frío al capullo... pués.... eso... :happy:

    A mí particularmente el de Yunoa creo que ya lo había dicho me parece un baccara negro... y no se parece en nada al "Perle Noire" del que Cesc tiene una foto divina...

    ¿Cual es más bonito?... no sé,.... a mí los mios me gustan mucho... y a mis vecinos también:11risotada:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Os presento mi rosal "negro"

    Sabeis que os digo?, que teneis unas rosas divinas, sean rojas o negras, o de baccara, o de cualquier otro productor, y como pasa con las orquídeas, no importa el apellido, siguen siendo preciosas :ojoscorazon:


    Besos
     
  12. Re: Os presento mi rosal "negro"

    Roque 141: Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado la etiqueta del "negro" que puse en la foto: Será este el de Ferrer?


    [​IMG]

    Lo siento por la foto, es muy mala.
    Saludos
     
  13. Re: Os presento mi rosal "negro"

    YuNoA, preciosidad de rosa. :happy:

    Roque, hermoso capullo de Baccara. :5-okey:

    Saluditos :eyey:
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Os presento mi rosal "negro"

    Zoa.- Estoy totalmente de acuerdo contigo....;) ... aunque está bien identificarlas... porqué en mi caso pueden no durar mucho y me facilita su reemplazo en el peor de los casos....

    pfunta.- Si creo que la etiqueta...era igual a la mía...yo las suelo clavar en el tutor pero no me aguantan 3 meses... (eso cuando las traen)... Richadier les coloca unas etiquetas con un alambre (que acabo cortando, porque me da la impresión que me estrangula a la planta):11risotada:

    Guapurú.- gracias!!!, la verdad es que este año para mis rosales ha sido una desgracia... bueno para casi todos (me quejo demasiado...creo yo), al fín y al cabo si los dejase tranquilos no me pasaría lo que me pasa... (Pero tampoco tendría cosas como la de la foto :11risotada: )...ya sé, ya sé.... no son camelias :beso:
     
  15. Re: Os presento mi rosal "negro"

    :beso: Roque, espero que tus cielos se calmen y podamos disfrutar de tus flores. Paciencia ;)

    balk_baccara-2.jpg

    Una preciosidad :happy: