Rosal no crece

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por adecarmona, 16/3/04.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    está muerto o qué?
    en mi pueblo los rosales ya estan creciendo, echando brotes y hojas... pero el mio no va ni a tiros. Durante el invierno el sol le ha dado bastante poco, pero ya está teniendo de 5 a 6 horas de sol directo y no hace el menor amago de estar vivo.
     
  2. Hazle un corte para ver si esta vivo
     
  3. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    de acuerdo, probaré a ver, porque ya me está mosqueando...
     
  4. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Holasssssssss!!!
    Bueno, yo compre un rosal en invierno que estaba muy feo, pero ya se lo habia encargado a la señora y me dio pena decirle que no lo queria y que lo cargara de nuevo hasta su casa, por lo que me lo quedé. Casi no tenia hojas y retoños nuevos: ninguno!!!!!, por lo que hace unas 3 semanas lo podé y ahora esta lleno de muchos retoños que haran que tenga una copa perfecta y espero que dé rosas pronto. No lo vayas a cortar demasiado, porque puuede ya no retoñar. Hazle una poda suave, arribita de brotes o llemas de las principales ramas. Te recomiendo que le cortes unos 10 a 15 cm nada más...(espero que tu rosal no este demasiado pequeño.) AH y si puedes, compra un abono mineral, que yo le puse al mio y esta muy bonito ahora.... La verdad, ya pensaba hasta en tirarlo, pero ahora no loco.....
    Saludos desde Mexxxxico!!!!! :11risotada: ;)
     
  5. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Joel,
    hola
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Nada Joel, estaba "tieso" el pobre. A la que enganché una rama para hacerle un corte me quedé con ellá en la mano de lo seco que estaba. Supongo que lo compré ya muerto. He puesto otro en su lugar (esta vez comprado en vivero) y corre que se las pela. Dentro de nada tendré mis primeras rosas porque ya hay al menos una docena de capullos
     
  7. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Yo igual que Joel tengo un rosal que estaba muy feillo pues no los voy a hacer tontos porque ni a mi me gustaba, me deprimía porque pensaba que no tenía remedio, vaya y lo peor es que no fue mi culpa sino era el resultado de las podas mal hechas de un "jardinero" hasta que este año me decidí a podarlo yo mismo, claro para esto pedí ayuda a alguien del foro.

    Y pues como leí por una página de internet cuando tu podas y rosal y te parece que te pasaste es poco porque les encantan las podas para renovarse y evitar su envejecimiento.

    [​IMG]

    Como verán lo deje pelado hasta mi madre se asusto jajaja nunca lo habían dejado así, claro como me lo explicaron deje las yemas porque sabía que de ellas saldrían las nuevas hojas y flores.

    Total lo pode pero cerca del suelo, pelado (los cortes a falta de un fungicida o algo para evitar hongos puse como preventivo canela y sirvió como con las orquídeas), solté un poco la tierra le agregue abono + estiercol de oveja (es el único que he podido conseguir y si me ha funcionado no lo voy a cambiar), despues cuando empezo a brotar fertilizaciones con un fertilizante NPK 15-15-15, y ahora verán los resultados después de todo el trabajo que hice.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las últimas dos fotos son de hace dos semanas ahora ya no tiene tantas rosas, le corte las rosas como me dijeron a partir de la segunda hoja hacia abajo claro viendo donde estaba la yema y ahora parece que donde corte la yema que se encuentra debajo del corte empezo a reaccionar y ya empezaron a crecer, espero que me vuelva a premiar con mas rosas, ahora solo tiene 2 nuevas el calor las acaba rápido (40°C en promedio y una húmedad de 15% en promedio)

    Saludos espero no haberlo aburrido