Rosal no sé qué le pasa (foto) y otro no sé si podarlo (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por miguelgari, 8/4/10.

  1. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    hola otra vez,aki os dejo fotos de mis rosales para que me aconsejeis ya que a algunos no se q les pasa.[​IMG]este rosal lo compre esta tarde en una tienda china,lo cambiare de maceta,[​IMG]creeis que deberia podarlo?
     
  2. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Re: fotos de rosales ,aconsejadme xfa

    este otro tambien lo compre el otro dia,la flor esta de bajon,ayer estaba toda la planta y al regar se fue arriba,este tambien lo podo????????[​IMG]
     
  3. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Re: fotos de rosales ,aconsejadme xfa

    estos los compre del lidl,en la caja decian twin set y sutters gold,uno es amarillo y otro naranja,no se si hice bien en planatarlos juntos[​IMG]
     
  4. miguelgari

    miguelgari

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    ALMANSA,ALBACETE,ESPAÑA
    Re: fotos de rosales ,aconsejadme xfa

    este en la caja decia que era Polyantha las tiene blancas,y cuando lo compre estaba todo verde y poco a poco a perdido follaje y amarillento,es el que peor esta.[​IMG]
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: fotos de rosales ,aconsejadme xfa

    hola miguelgari

    los dos primeros, dejalos tranquilos, no los podes,vete con cuidado si lo cambias de maceta, que no se te desmonte en cepellon, si no lo cambias de momento no le pasara nada, es verdad que la maceta es un poco pequeña

    al ultimo, si que deberias cortarle las ramas que tiene secas, esta bastante apurado,pero podria ser que se salvase, no le pongas abono, podria ser peor

    riegalos todos mucho, es inportante

    saludos
     
  6. Re: fotos de rosales ,aconsejadme xfa

    Hola!

    Pienso que los dos que has metido en una maceta deberías separarlos y ponerlos en macetas distintas, porque ahí van a estar apretadísimos ya que los rosales necesitan mucho espacio para las raíces y van a competir por los nutrientes y por el agua y no se van a desarrollar bien.

    Besos ;)