Rosal 'Orient Express' todavía no tiene ni un capullo: ¿por qué?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por alf214, 25/5/10.

  1. alf214

    alf214

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    LA RIOJA
    muy buenas a todos
    sobre febrero compre cinco rosales a raíz desnuda, a día de hoy todos tienen capullos, pero hay uno pullman orient express que no tiene ni un capullo,
    podriais informarme de que se puede hacer?

    muchas gracias
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: orient express sin capullos

    hola

    puede que todavia no este asentado,no todos los rosales van al mismo ritmo, dale tiempo

    yo lo tengo y es un buen rosal, con muchas rosas, espero que a ti tambien te vaya bien

    saludos
     
  3. alf214

    alf214

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: orient express sin capullos

    gracias por responder tan pronto

    muchas gracias
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: orient express sin capullos

    Estoy de acuerdo con avipep. Yo también lo tengo, regalo de mi niño ("mira, mamá, que parece la bandera de España"), y aunque ahora me da flores a partir de mayo, me acuerdo que el primer año iba lento. Por fin, ahora en su 4º año, está cogiendo la altura de un híbrido.

    Paciencia.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: orient express sin capullos

    También lo cultivo. En fin, no lo he arrancado porque me han prohibido en casa que lo arranque :icon_rolleyes: , y he tenido que ceder, con Pullman y con Sissi :icon_rolleyes: . Es una rosa que atrae la mirada, sobre todo en su fase inicial, y es muy fotogénica, no digo que no.

    Mi problema con ella es la salud: mediocre tirando a mala en mi clima. Ya no es sólo la tendencia a la mancha negra, que bueno, tampoco pasa nada, el problema principal es que se defolia con una facilidad pasmosa. Las hojas se ponen amarillas, caen,...y presenta un aspecto lamentable, que sólo puedes ir paliando con recortes. Tenedlo en cuenta quienes lo plantéis en climas atlánticos.

    Saluditos ;).
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: orient express sin capullos

    Qué pena, Hawai. Aquí, sin embargo, es un rosal sanísimo, aunque se achicharan un poco las flores al sol.