Rosal 'Osiria' comprado en Bakker me parece un timo

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pusbita, 7/6/07.

  1. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola a todos!!!
    Bueno que esto me parece un timo en tosa regla.
    Encarge un rosal osiria en pie a Bakker ya se que retocan las fotos pero es que no se parece en nada de nada.
    Aqui os pongo el rosal del catalogo:
    rosalosiria.jpg
    Se ven unas rosas muy llenas de capullos verdad??? Y el color bitono??? Precioso no os parece???
    Pues os pongo el resultado de dicho rosal!!!
    osiria1.jpg
    Como podeis observar la rosa no se parece en nada , poquisimos petalos y una vez abierta duran dos dias.
    osiriaenpie.jpg
    Y aqui el rosal en cuestion.
    El caso se puede reclamar?????
    Es que me parece un timo.
    Un saludo a todos los foreros.
    Monica.
    :icon_evil:
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    A mi me paso lo mismo con este:
    [​IMG]
    Las flores son muy sencillas y nada de las estrias blancas....
     
  3. Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Hola!

    Bueno, puedes reclamar a la oficina del consumidor.

    De todos modos creo que para poder decir si un rosal es de una forma u otra hay que esperar un tiempo a que se asiente; mi Tchaikovsky dió el año (recién comprado) pasado pocas rosas y este está dando muchísimas y con un color más parecido al que debe tener (también en lo del color creo que influye la cantidad de sol que le da, y aquí en Andalucía pega fuerte..), también las rosas duraban el año pasado dos días (y las dos primeras que tuvo este año fueron así) y ahora duran mucho más.

    Lo que te aconsejo respecto al rosal es que tengas paciencia y verás que lo mismo lo redescubres el año que viene que estará más asentado :happy:

    Besos ;)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Hola forer@s.
    Es de la única casa que he comentado sus fatales maneras de vender.Yo he sufrido cosas parecidas y su respuesta es manden lo que no les guste,de vuelta que nuestro consejo de calidad dictaminará.Y lo hace,pero siempre a su favor.
    Y además te dicen que en caso de agotamiento de existencias te pueden mandar algo parecido o de valor superior.
    No conozco a nadie contento con Bakker.Derechos...el de la pataleta y no volver a comprar.
    Saludos
    Jose Luis
     
  5. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Yo tambien hice un pedido a Bakker esta primavera por medio de una amiga de la peninsula y no me quiero ni acordar, encima que me gaste casi 200 euros me vino casi todo los bulbos podridos :icon_evil: No te preocupes Pusbita ,yo le daria un poco de tiempo al rosal. Date cuenta que es nuevo y a lo mejor no se ha adaptado todavia. Yo tambien tengo el Osiria y recuerdo que sus primeras rosas no eran muy parecidas a la foto , lo unico que te puedo decir es que si por casualidad no lo consigues o no es , en la primavera siguiente te puedo mandar algunos esquejes para que lo tengas :beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Personalmente, el tema de recomendar sitios donde comprar y demás, se ha terminado para mí. Cada compra es un mundo, y donde nos va bien a unos, les va mal a otros y viceversa :icon_rolleyes: . No conozco un sólo sitio donde no haya habido algún forero al que le haya ocurrido algún percance.

    Haciendo memoria por encima, me regalaron hace años media docena de rosales de Bakker, de los cuales conservo tres. Creo recordar que los otros tres los regalé, pero no me hagáis mucho caso, hace tiempo ya de aquello.

    Osiria deberá madurar, pero me resulta raro que no aparezca algo de blanco, aunque sea poco, en las flores:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=4609&tab=10

    En cuanto a Candy Stripe, tiene mucha tendencia a revertir (o sea, a perder las estrías), porque es una mutación genética muy inestable de Pink Peace. Creo que es lo que le ha sucedido al tuyo, YuNoA. Deberían advertir esto en la etiqueta del rosal. En HMF también hay gente que se queja de la falta de estrías:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=946&tab=32

    :13mellado:
     
  7. Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Hawai: en este hilo nombras a Candy stripe que caracteristicas tiene el rosal, yo tengo uno parecido, en maceta, de 40 - 50 cms de alto podra ser ese
     

    Archivos adjuntos:

  8. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Hola!!
    He llamado a Bakker comentando el tema , me han dicho que corte esa rosas y que espere a la proxima floracion y si no da las rosas como dios manda me devuelven el dinero.
    Yo ya no digo que sean parecidas .........pero es que las rosas estas tienen 8 petalos..........................................:meparto:
    Bueno pues esperare....que remedio no!!!
    Un saludo.
    He puesto este post para que se viera realmente la diferencia .................y que creo que es un timo.
    Un saludete.
    Moni.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    José Agustín, hola! ;) . Candy Stripe es grandiflora y muy aromático. Puede haber muchas posibilidades de que sea el tuyo, ya que se cultiva mucho en los USA, y seguro que ha llegado a México en cualquier momento. Sin embargo, en Europa es un rosal muy difícil de encontrar (de hecho, que recuerde, sólo lo vende Bakker y poco más):
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=946&tab=10

    :13mellado:
     
  10. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

     
  11. Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Hola chic@s

    Esto no debería ocurrir en Bakker, tienen su prestigio. Comentaba en otro hilo, los vendedores de cultivares deben ser responsables por el producto que se les compra. :twisted:

    :beso:
     
  12. Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Pues desde luego de Osiria no tiene nada , parece más un rosal especie que un híbrido, a veces a los rosales le salen tallos desde la raiz, chupones creo que los llaman ,y se han de quitar , de otro modo se apoderan del rosal y dan ese tipo de rosas sencillas y con poco atractivo, el mío se lo compré a Bakker y es precioso, se ve que yo tuve suerte :smile: Puede que sea una mutación, cualquier rosal moderno puede mutar y las rosas parecerse a alguno de sus ancestros.

    Lo siento, es de lo más decepcionante cuando esperas unas hermosas rosas y te sale un engendro que vete a saber lo que es...:-?

    Yo estoy muy contenta con la casa Milland, pero también me han vendido algún rosal equivocado o me ha repetido alguno con lo que me he quedado sin una variedad que había pedido y deseaba hacía tiempo.

    Animo!!! :beso:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    chidri :beso: , tienes razón,... estoy radical :11risotada:. De hecho, me noto cierto extremismo que no tenía cuando empecé a coleccionar rosas (lo digo en serio :13mellado: ). El problema es que pienso en lo que cuesta hacer un pedido (hablo de euros), y en las decepciones que hemos ido acumulando, porque, a la hora de la verdad, no tienes ninguna forma efectiva de reclamar nada.

    Carmen :razz: , yo con Meilland-Ferrer, tengo una relación ambivalente: por un lado estoy contenta, por lo que tú misma comentas..., rosales como Jardins, McCartney o Leonardo son estupendos. Por otro lado, ya no me quejo de los errores de etiquetaje (el pasado año fue uno, este año, ha sido otro :icon_rolleyes: ), sino de la irregularidad en los injertos: estaquillas muy gruesas, estaquillas muy finas, tres ramas, dos ramas..., cuatro ramas y se mueren tres, dos ramas y se seca una,... en fin..., que a la larga, rosales que se supone son económicos (en torno a los 4 ó 6 euros), te salen más caros que ningún otro :icon_rolleyes:.
    El pasado año, compré un trepador etiquetado como Cumba Meillandina (se supone que la flor es naranja y mini). No ha florecido en todo un año, y, cuando por fin florece, resulta que es un mini trepador rosa de lo más..., horrible, que vete tú a saber cuál es,...ni ganas de saberlo :11risotada: . Y es el único rosal con el que he tenido problemas de mancha negra este año. En fin, que el susodicho pasará el próximo fin de semana a mejor vida, porque ya tengo una preciosa glicinia blanca para plantar en su lugar :smile: .

    :13mellado:
     
  14. Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Hawai, ese problema que citas tú con los Meilland no lo tengo yo ;) , me explico, al viviero de la ciudad más cercana , Plasencia, voy a menudo en la época en que traen los rosales, y como traen decenas de cada variedad , no hay problemas ;) pues me escojo los mejores, los que tienen más tallos y más gruesos, los más sanos y de mejor aspecto, así que nunca he hecho un pedido por correo, excepto a Bakker. Y el precio ha sido bueno, pagué por cada uno 3'5 euros, y estoy contentísima com mis rosales de Meilland, son la hermosura y alegría de mi jardín, y la inversión fue excelente, de una docena que compré sólo me falló uno :smile: Pero considero que no todo el mundo tiene esa suerte de poder elegir.

    :beso:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Timo con rosal Osiria de Bakker

    Carmen :razz: , los Meilland también los compro en vivero, jamás por correo. Después de elegir entre lo que hay (y tengamos en cuenta que lo que hay terminan por venderlo también :icon_rolleyes: ), he tenido algún que otro fracaso por el tema concreto de los injertos, como te comentaba antes. No puedo decir que me haya fallado ninguno, en el sentido de que no han 'fallecido' :11risotada: , pero algunos no venían correctamente injertados, con lo que el arbusto final no es como debiera ser. También es cierta una cosa :happy: : no todos los cultivares se comportan por igual, algunos se desarrollan mejor que otros.
    Con respecto a la forma, regularidad y calidad de los injertos, estoy mucho más contenta con Dot que con Meilland-Ferrer. Tengamos en cuenta que Dot injerta a la vieja usanza, o más bien debería decir que injertan como se debe: plantando el patrón desde semilla (esto me lo confirmó Josep). Es indudable que el trabajo artesanal da sus frutos ;), y hablamos de precios similares.
    Ya tengo la glicinia plantada, ha quedado estupenda :razz: .

    Lo que tiene tu jardín es una dueña estupenda ;) y con una mano excelente :beso: .