Rosal pachucho por exceso de humedad

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Roberto Gonella, 6/5/04.

  1. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    hOLA, TENGO VARIEDADES DE ROSAL EN MI TERRAZA, TREPADOR, MINI, ETC, EL 80 % DE ELLOS HAN APARECIDO CON MANCHAS AMARILLAS EN LAS HOJAS DE FORMA REDONDA, CREO QUE SON HONGOS POR EXCESO DE AMBIENTE HUMEDO, CMO PUEDO SOLUCIONARLO???
    DE MOMENTO HE PODADO LAS RAMAS QUE ESTABAN PEOR, CON UN POLVO AMARILLENTO Y PARECE QUE SE ESTA RECUPERANDO BIEN, PERO OTROS ROSALES SIMPLEMENTE LES HE QUITADO LAS HOJAS INFECTADAS, AHORA ESTA MUY FEO SIN HOJAS.
    ME DAIS ALGUNOS CONSEJOS???
    GRACIAS.
    Roberto Gonella
     
  2. ¿Manchas amarillas?¿ o naranjas?

    roya-NB.jpg

    roya.jpg

    Si es esto, es Roya. Tendrás que utilizar un fungicida específico para ello.

    FC: Roberto, escribir en mayúsculas en los foros es como si nos estuvieses gritando y es muy incómodo de leer. ;)
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    upsss.perodon, es que no se el idioma forero,jejejejeje :icon_redface:
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    De los dos, tengo de los dos, un rosal estaba ubicado en una esquina rodeado de otras plantas, con mucha humedad, maceta de plástico, osea todo lo que puede facilitar la aparición de estos hongos, la saqué de esa esquina la he puesto en otra muy aireada, lo he vuelto a podar y he quitado todas las secuelas del hongo, esta brotando como un fiera, está llenito de brotes sanos, creo que se curará, abono cada 15 dias, riego cada 3.
    En cambio los otros estaban llenitos de rosas muy bonitas y no lo he podado aun, pero igual lo hago este finde y lo dejo limpito para que comience a brotar sin hongos.
    dime si voy bien encaminado.
    P.D: Es que no megusta usar productos químicos ni pesticidas, mi jardin no teiene plagas exceptuando algún pulgón que además me sirven de alimento para unas ranas que tengo en un terrario tropical.
    Las p'lagas las suelo atajar con podas más o menos agresivas, según la época del año y la especie vegetal y con fuertes rociados de agua, sobre todo en periodo muy seco.
    saludetes :mrgreen:
     
  5. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola, lo confirmo por si alguien tiene el mismo problema, lo mejor es podar todo el rosal y desprenderse de la zona "afectada" por hongos, brota de nuevo en una semana y no hay que utilizar los fitosanitarios.

    Me encanta como me pregunto y me respondo en el foro. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: