Rosal 'Pat Austin': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Illescas, 15/3/05.

  1. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, como nadie se decide a poner el comentario lo hago yo. Me parece muy bonito el rosal, sobre todo lo que más me llama la atencion es el color de las rosas y la cantidad que tiene con lo pequeño que se ve. Me gustaria preguntar a Carmenchu, si florece tanto como parece y el perfume que tal es. Es un rosal que en catalogo me ha gustado mucho y en un futuro (espero que cercano) quiero modificar mi patio, para dar más cabida a otros rosales, y este me interesa especialmente. :smile:
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Vds. me perdonen, leyendo bien, las preguntas que le planteo a Carmenchu, se responden solas, pues hace la observacion que florece bien y que el perfume es muy fuerte. Perdon, perdon, perdon....... :icon_redface:
     
  3. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno pero el comentario tambien está bien. A mi, aparte de la rosa en sí, me encanta como rompe el encuadre de la foto. Con la primera nos enseña la textura, el color y con ese trasluz queda preciosa. Que arte tienes carmenchu es un placer ver tus rosas, esperamos impacientes que llegue la floración y disfrutar de tus rosas y de tu arte fotográfico.
    El color de tu Pat Austin es precioso. Y se te ponen enormes las flores...ya nos dirás tus truquitos ;)
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Quizas tengas razon Templar en el encuadre, la testura, el color, y el trasluz, pero, yo soy un poco negado para eso, lo que si que observo y en lo que es veraz la foto, es que el rosal es precioso. :smile:
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    gracias a los (las) dos.... :icon_redface:

    El rosal tenía en la foto sólo 6 meses, por lo que espero que este año florezca todavía mas. Y la verdad es que las rosas son enormes, tanto que hace que el rosal se tumbe por el peso

    Illescas, es un rosal muy agradecido, tienen un perfume estupendo, y lo que yo mas valoro es que es resistente a las enfermedades.

    Gracias de nuevo a los dos por esos comentarios.. :beso:
    No se de encuadres ni demás temas fotográficos... pero gracias
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Carmenchu,

    Ese rosal es impresionante. Cumple con todos los 'requisitos' que mentalmente le pongo a los rosales que me quedan por comprar: bicolores en tonos de melocotón, de una forma preciosa (tan romántica), con perfume extraordinario y, como dices, resistencia a las enfermedades. Por favor, confírmame cuántas floraciones te da en una temporada y cuánto te creció en este tiempo.

    ¿Dónde lo compraste? Como estamos en la misma provincia... Aunque al ser de Austin a lo mejor lo adquiriste por correo, ¿verdad?

    Saludos
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola Celalba Rivera, me alegro que te haya gustado... ;)
    Ese rosal lo planté en diciembre de 2004, al cabo de pocos meses ya estaba dando flores y continuó dando flores hasta que lo podé en diciembre de 2005.

    Se convirtió en un arbusto de 1 m aproximadamente ese mismo verano. Lo compré directamente a David Austin, en la pagina web que indico en la ficha.

    Un :beso:
     
  8. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Perdon, soy nueva y no se ni donde estan las fichas con las fotos ni como verlas... alguien me podria decir? :icon_redface:
    Un Beso, y Muchas Gracias...
    Alibi :icon_biggrin:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Alibi, desde luego que te lo decimos. No tienes más que mirar el post que se llama INFOROSALEDA (sin comentarios, por favor).Allí están las fichas.
    También te recomiendo que leas el post IR.Álbumes de fotos, donde hay una explicación de Templar sobre los álbumes de fotos.
    Así te familiarizas con todo. Es muy sencillo, ya verás.

    Saluditos. :13mellado:
     
  10. AH87

    AH87

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona city
    Hola a tod@s!!!!!

    No se si servirá a alguien o no(especialmente a ti Celalba :lol: ;) :icon_redface: ) , pero ayer estuve en Jardiland Gavá y vi q en un aparte (en la seccion de invernadero, a cielo descubierto, cerca de donde estan los arboles y plantas de mas tamaño) habia un grupo de rosales David Austin, y creo recordar pq me fijé q habia algún Pat Austin, pero no era de este productor la unica variedad; sin contar con q hay rosales de otros viveristas y de varias clases (trepadores, polianta o como se escriba, grandiflora, de arbolito...). Lastima q no tengo jardin ni terreno para ello :( :cry: ...pues es un rosal q me parece de preciosa floracion y el color me encanta y me habria comprado uno seguro :lol: . No se si os servirá de algo a los de la zona, o en su caso, si ya lo sabiais, pero por si acaso, prefiero decirlo y exponerlo. Lo q no recuerdo, pues no me fijé en ello al no tener ni la posibilidad de adquirirlo, es en el precio, pero igual os sale a cuenta pasaros por alli a ver q tal y si queda/n alguno/s..pq tengo tb entendido q Jardiland es distribuidor o vendedor oficial David Austin...

    Saludos a tod@s... :icon_redface: :sonrisa:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    AH87, la próxima vez que vaya me fijaré en los precios, a ver si compensa. Gracias!

    De momento acabo de hacer un pedido por Internet, para regalar, y una de los rosales elegidos ha sido el Pat Austin :icon_biggrin:.
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    a si??? Me alegro de haber convencido a alguien :13mellado:

    Le gustará, es muy llamativa por su color. Nunca pasa desapercibida
    ;)
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mucho mejores tus fotos que las del catálogo, Carmenchu. La agraciada recibirá tres Pat Austin y tres Just Joey, creo que quedarán bien si los quiere poner juntos.
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    tres y tres???
    que pasada de regalo.... alucino por colores!!!!!!!!!!

    te habrá costado un hu :85bocatapadarojo:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Era un regalo especial :roll:. Y un día es un día. Y había una oferta si comprabas tres.

    Estoy pendiente de que me confirmen el envío, no sé si no será demasiado tarde, ya os contaré.