Rosal 'Pauls Himalayan': información y dónde comprar

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mohicano123, 10/7/12.

  1. mohicano123

    mohicano123

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    badajoz
    Hola que tal estoy intentando encontrar rosas de Austin en concreto el Pauls Himalayan y me gustaria sembrar unas que fuesen buenas y de calidad , que sean de verdad esta especie.
    Por eso me gustaria si algun forero las tiene sembrada que me dijiese donde las ha conseguido y si puede ser alguna foto .
    Muchas gracias a todos.
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal Pauls Himalayan .

    Paul's Himalayan Musk no es un rosal de Austin en absoluto. El propio nombre ya sugiere que un tal "Paul" tuvo algo que ver en la paternidad de la criaturilla

    Hibridado por un tal George Paul, Jr. en Reino Unido en 1916

    Si buscas rosas de Austin este no tiene nada que ver. Enorme y no remontante
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal Pauls Himalayan .

    > "me gustaria sembrar unas que fuesen buenas y de calidad , que sean de verdad esta especie."

    Aparte de lo ya dicho, veo demasiados errores de concepto. Analizando la frase

    Paul Himalayan Musk no se puede obtener mediante siembra

    Puede ser muy buena o muy mala, depende de la zona que tengas disponible, es un rosal muy muy grande (la alusión al monte Himalaya no es gratuita) que se llena de flores durante un mes al año, (y carece de ellas durante 11 meses al año)

    La última frase no tiene sentido tampoco, no es una especie.
     
  5. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Rosal Pauls Himalayan .

    Efectivamente, es un rambler "desenfrenado". Yo lo compre en Twincentrum lotum, para cubrir un garaje. En pocos meses creció muchísimo, muchas ramas, algunas casi 2 metros. Tuvo sus primeras flores, pequeñas, muy "luminosas" y muy olorosas, pero solo una vez en primavera. Y por descontado, no es de Austin
    http://www.classicroses.co.uk/products/roses/pauls-himalayan-musk/
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal Pauls Himalayan .

    La verdad es que cuando está en flor es precioso, sí

    (queremos fotossss Teira :smile: )
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Rosal Pauls Himalayan .

    Hola pvaldes estuve buscando y me temo que no le hice ninguna foto con la flor, pero encontré una con los capullitos, la planta llegó el 16 de marzo, y la foto la hice el 2 de mayo, da idea de lo rápido que crece.
    [​IMG]
    Las fotos siguientes son de esta mañana, 2 meses después, no está un dia muy bueno para fotos, esta con esta bruma atlántica. El caso es que el garaje todavía no está construído je je, como tarde mucho voy a tener un problemilla con el Paulito.

    [​IMG]
    [​IMG]


    La próxima floración si todo va bien, pondré más fotitos.
    Mohicano, no plantes rosas, es un vicio muuuu maloooo:11risotada:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal Pauls Himalayan .

    Apunta maneras, ya ;) Realmente te vas a tener que dar prisa con el garage
     
  9. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Rosal Pauls Himalayan .

    hola valdes,te estuve buscando a ver si me puedes ayudar,la rosa rococo trepadora,la descubri de esta manera ahora,estuvimos casi tres semanas con lluvias y no sali,ahora la encontre de esta manera,gracias[​IMG]