Rosal pequeño en tiesto: ¿lo meto dentro cuando venga el frío?

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por asedio, 7/9/12.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Buenas hace unos dias me di cuenta que estaba saliendo un rosal de forma natural cerca del huerto y lo he transplantado a un tiesto.
    Parece que ha agarrado bien pero mi duda es que hacer cuando venga el frio lo dejo fuera en el tiesto o lo protejo en interior?

    un saludo.
     
  2. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: Duda rosal

    déjalo fuera el frió es necesario par su desarrollo so protege de las heladas si el tiesto es pequeño para que no se pierdan la raíces
     
  3. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Habia pensado dejarlos en el invernadero
     
  4. Re: Duda rosal

    Hola!

    Si ese rosal salió allí lo mejor hubiera sido dejarlo allí porque las condiciones eran idóneas; si no querías que estuviera justamente en ese sitio puedes cambiarlo a un lugar donde tenga las mismas horas de sol y que esté en el jardín; los rosales necesitan el frío y estar en el exterior, no en un invernadero. Por otro lado, lo mejor es que esté en el jardín ya que en las macetas los rosales no pueden desarrollarse bien (aunque evidentemente hay rosales adaptados a macetas), y menos este que será un rosal silvestre y se convertirá en una mata enorme.

    Besos ;)
     
  5. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Lo he puesto en tiesto por que lo quiero llevar a otro jardin pero lo iba a transplanrar en primavera
    O lo transplanto nada mas que pueda?

    Un saludo
     
  6. Re: Duda rosal

    Hola!

    Pienso que lo mejor es transplantarlo en cuanto se pueda, ya que, además, si esperas a la primavera puedes cargarte la posible floración. Si se transplanta ahora pasará el invierno en parada vegetativa y ya en primavera estará preparado para desarrollarse en toda su amplitud.

    Besos ;)
     
  7. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda rosal

    Hola Asedio,

    Si ese rosal ha brotado desde el suelo, es posible que sea un chupón procedente de un portainjerto y no un rosal de verdad, que debe brotar por encima del cuello del injerto. Se distingue facilmente porque es de color verde claro (los rosales tienen los brotes rosados), al igual que las hojas, que tienen siete foliolos de forma alargada y dentada. Si este es el caso, mejor desecharlo.

    Saludos
     
  8. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Mañana lo reviso mejor pero la hoja es muy pequeña y es todo verde
     
  9. Re: Duda rosal

    Hola!

    Si ha salido de forma natural será un rosal silvestre, nada que ver con los que solemos cultivar en los jardines. Ponnos alguna foto y te decimos :happy:

    Besos ;)