Rosal 'Pierre de Ronsard' que compré: ¿es "bastardillo"?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por MaríaLGB, 13/5/11.

  1. :desconsolado:

    Compré un Pierre de Ronsard en Garden Center Ejea este invierno. Venía bien etiquetado y está creciendo estupendamente, sano, brillante...con casi40 capullos. NO está mal para ser el primer año...a cosa es que cuando esta semana han empezado a abrirse los capullos me he empezado a preocupar. No tieneen los pétalos en el borde el color rosa intenso que esperaba... ahora, al abrirse una de las rosas es como muy pálido todo él... ..no sé, el mío se parece mucho en los capullos a las fotos que veo de otros PIerr de Ronsard pero menos en la rosa abierta...es que hay Pierre de Ronsard más claro y más oscuros?? será que el mío no es un auténtico PIerre de Ronsard?? Garden Center Ejea me merecía confianza para comprar allí el rosal ´que tenía más ilusión en tener pero...jo...estoy algo decepcionada. PUede ser que este año tenga este tono y el que viene se haga más intenso?? Ah una cosa...por falta de sol el mío no es...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Hola MariaLGB, Yo afirmaría que si es un Pierre de Ronsard y además lo veo muy hermoso, me encanta, voy a tener que apuntarlo en la lista de mis futuras compras.
    Yo pienso que GCE no se han equivocado con tu compra, te pongo una foto muy parecida a la tuya, para que compares.
    https://img4.***/img4/5097/57642788.jpg
    Si existen algunos Pierre con algún tonillo mas fuerte dependiendo mucho del lugar en que este plantado, por fotos dentro de un par de dias y hablamos.;)
    Salu2;)
     
  3. Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Hola!

    En mi zona, donde pega el sol estupendamente, mis rosales oficialmente tienen tonos más intensos pero aquí se aclaran una barbaridad.. tengo un Crocus Rose que debería ser color crema, pero básicamente es blanco. Con esto te digo que si los tienes al sol y dándoles a base de bien creo que es normal que el color no sea intenso, aunque bien es cierto que no tiene que sucederle a todos los rosales, supongo que alguno habrá que aguante el color aún dándole el sol de lleno.

    Besos ;)
     
  4. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Pues a mi me parece que podría ser Palais Royal. De forma calcado a Pierre de Ronsard pero casi blanco cuando abre. Yo los tengo los dos y la diferencia de color se nota bastante. Aunque en un post antiguo leí que las primeras flores de PdR si recibían poco sol podían salir más claras de lo normal. Te pongo un par de fotos de los mios por si te ayudan.

    Pierre de Ronsard y Palais royal

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    el mio si presenta el borde rosado, y tambien tengo palais royal que es muy parecido, no se como evolucionara, pero el mio viene con los capullos mas vacios que el tuyo, tambien me pasa con el palais , he visto fotos con las rosas mas apretadas y mas blancas...
    Mi pierre de rosard si que huele, muy suave pero huele, el palais royal huele bastante mas, pero los dos de cerca...

    130520111868copia.jpg
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Pues el mio tampoco parece de muy buena cuna, creo que está todavía más blanquito que el tuyo. Un par de fotos. Lo mismo no es Pierre, pero ya estoy acostumbrándome a casi de todo en este mundo de las rosas.:11risotada:

    https://***/m/560/4449/plantas1022.jpg


    https://***/m/850/7582/plantas1019.jpg

    Por cierto, también de Garden Ejea..:-?
     
  7. Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Acabo de ver en la página de Meilland que existen gtres variedades de Pierre de Ronsard, a saber: Meiviolin, meinsian

    En esta página aparecen tres variedades: Pierre de Ronsard ® Var. Meiviolin Syn. - Eden Rose ® - Eden Climber ®
    http://www.meilland.com/es/meilland_plantas-de-rosa_romantica.html
    y en esta otras dos:
    Pierre de Ronsard ® Var. Meiviolin Rabelais ® Var. Meinusian
    http://www.meilland.com/es/meilland_flored-para-cortar_arrangements.html


    Madre mía.... qué difícil comprar el que una desea si no es en vivero, sin situ,cuando tenga las flores abierts...
     
  8. Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Veo que en los foros se escribe mucho sobre el Pierre de Ronsard pero nadie menciona la variedad, lo del meiviolín no lo he visto nunca escrito más que ne la página de Meilland
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    La mía es Meiviolin. Me venía en la etiqueta al comprarla :smile:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Este es el mío, recién plantado de este año. También lo compré en Garden Center Ejea.

    [​IMG]


    Saludos!! :happy:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Me pregunto: cuál de los tres será?. :happy:
     
  12. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    hola

    me parece que os estais liando, meiviolin, es el nombre oficial del cultivador, el nombre de regristro, todas las rosa tienen un nombre de registro, las tres primeras letras son las del cultivador (obtentor), asi todas las de meilland comienzan por mei, todas las de austin por aus, todas las de delbard por del, las de kordes por kor, y asi con todos los obtentores

    otra cosa es el nombre comercial, que no siempre es el mismo, puede variar de un pais a otro, pierre de ronsard y eden rose 85 son la misma

    tambien son la misma, depende del pais, mme meilland, peace , goia, gloria dei

    no se si he aportado luz, o he confundido mas

    saludos
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Yo creo que lo has explicado muy bien.

    A raíz de este hilo y viendo lo "rarito" que era mi Pierre le dediqué un rato a buscar información sobre los "pierres".

    Saqué como conclusión que los errores pueden venir por los distintos nombres comerciales que le da un mismo obtentor a una misma rosa.

    Así pues:

    - Meiviolin, también llamada Pierre de Ronsard, Eden, Eden climber, Eden rose....
    - Meiviowit, tambien llamada Blanc Pierre de Ronsard, Palais Royal, White eden....
    - Meidrason, tambien llamado Rougue Pierre de Ronsard, Eric tabarly, red eden...

    Muchos Pierres me parece a mi. Lo que sí tengo claro es que el mio no es meiviolin... si no meiviowit..:desconsolado:

    Gracias por confirmar lo que me suponía.
     
  14. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    Mi "pierre" está refloreciendo:

    https://img200.***/img200/327/pierreu.jpg

    ¿que opinaís? ¿creeís que en algun momento pueda coger tonos rosas?:smile:

    A la mejor es cuestión de tener paciencia.... y algún día.....

    Pienso que tan siquiera es Palais Royal.

    Me ayudan?
     
  15. Re: MI Pierre de Ronsard es "bastardillo"???

    MaríaB13... no me hagas mucho caso puesto que no soy ninguna experta en rosales pero tengo la impresión de que el tuyo es como los primeros que me enviaron Garden Center Ejea como si fueran Pierre de Ronsar pero realmente no lo eran, se trataba (según alguna forera) de Royal Palais.

    Por cierto, Maríab13....no te apures, es verdad que cuando queremos un rosal no nos conformamos con otro pero te diré que si se trata de Royal Palais...es una joya...yo lo tengo en una esquina y...florece como ninguno, con muchos pétalos, bonito desde que es capullo hasta que se abre la rosa. La rosa se conserva días y días....deshoja bien, es decir, no se quedan los pétalos pegados resecos al tallo cuando se estropea...y por si fuera poco llueve sobre él y no se inmuta, las rosas quedan casi igual...Por último tiene un bonito, brillante y vigoroso follaje y además no es enfermizo. Qué más queremos ????:11risotada:

    Por cierto, reclamé en Garden Center Ejea por los dos que me enviaron que no eran Pierre de Ronsard y me han enviado dos sin cargo alguno y...estos sí son verdaderos Pierre de Ronsard...son pequeños, claro, pero las rosas que están dando ya se ven desde que apenas abre el capullo las zonas rosadas intensas...