Rosal 'Pierre de Ronsard'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 16/5/09.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: pierre de ronsard



    A ver, esto que subrayo me recuerda una antiquísima canción de Los Mismos:

    Les habla el hombre del tiempo
    Con nuevas informaciones
    Tendremos chubasco y viento
    En varias de las regiones
    El cielo estará nublado
    Y habrá nieve en las montañas
    Algunos puertos cerrados
    Y frío el resto de España.

    :smile:
    Yo, no solamente he dicho sino que mantengo que el Pierre de Ronsard de Meilland-España, concretamente en Valencia, pudiera estar contaminado con algún virus latente, por la mala manipulación en el vivero.
    No en otros cultivadores de Europa.
    Y espero que quede claro. Más tonta soy yo que intento advertir de la mala calidad de muchos de los rosales que, produce el vivero que tiene la exclusividad de Meilland en España.

    Esta es mi Eden Rose del 85 de origen Meilland_Francés, a quien muchos la llaman Pierre de Ronsard, un rosal fuerte, sano, florífero, inagotable, perfumado, en una palabra precioso:


    Porque efectivamente hay dos versiones del Pierre de Ronsard: Eden Rose 85.
    Y, al margen de que una versión guste más que la otra por sus cualidades específicas, el riesgo está en la producción en España.
    Saludos
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard



    Hola, Mayos, gracias por la información, pero yo no he hecho ningún comentario sobre el asunto. En Enero hice mi compra de rosales, entre los que se encontraba Pierre de Ronsard, los planté en macetas y están brotando. No estoy segura de si el mío procede del vivero de Valencia o del vivero de Sevilla. Hablaré con Carlos para que me lo aclare, ya que no me haría ninguna gracia que se infectaran los rosales que cuido con tanto cariño. Desde luego la etiqueta de Pierre de Ronsard lleva impresa junto a los datos de Meilland Universal-Ferrer una etiqueta naranja que al parecer ofrece alguna garantía a otros foreros, pero no puedo decir más al respecto :icon_rolleyes: .
    Las fotos son preciosas.

    Por cierto la predicción meteorológica no ha fallado :-? : frío+lluvia+frío+lluvia.
    ¿Cuándo doy yo el tratamiento a mis rosales? :icon_evil: , paciencia...


    Un saludo. :happy:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: pierre de ronsard

    [QUOTE=Mayos Rosa Mª;

    ROSA MARIA, yo insisto en encomiar y agradecer tus buenas intenciones al advertirnos sobre posibles incidencias. Ójala todo el mundo actuara igual y habría menos sorpresas desagradables y decepcionantes.

    Tu Eden Rose es maravilloso. Trás todas las aclaraciones que habéis hecho, plantaré el mío y haré lo posible por tener unas rosas que se parezcan a las tuyas.
    De nuevo, muchas gracias.:5-okey:

    FUENTES,:beso: :beso:
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: pierre de ronsard

    Hola Fuentes, pues si tu rosal lleva una etiqueta de Meilland Universal-Ferrer, al margen de lo que Carlos te diga es de viveros Ferrer de Valencia, sito en Chiva.
    Ojalá tengas mucha suerte con Pierre de Ronsard.
    En Sevilla que yo sepa, sólo producen stardard y son de muy buena calidad.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Pues es cuestión de tiempo, sólo puedo esperar a ver qué pasa. De momento su aspecto es completamente sano. Haré fotos más adelante, cuando los brotes estén más desarrollados para que las veáis. Sería un verdadero jarro de agua fría si las plantas no se encontraran en buen estado. Carlos siempre se ha portado muy bien y ha respondido ante cualquier eventualidad, no puedo tener queja. Ya veremos qué pasa. Saludos!! :happy:
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: pierre de ronsard

    Ya te digo: a lo mejor tienes suerte y resulta que te sale sano.
    De todas formas no creo que Carlos tenga nada que ver en el asunto.
    Muchos saludos y suerte.
     
  7. Re: pierre de ronsard

    Noto un exceso de preocupación con el tema de los virus. Yo creo que las palabras de Mayos hay que tomarlas en el sentido de ser más prevenidos con las calidades de los rosales que nos venden.

    En España tenemos la desgracia de que, prácticamente todo lo que hay a la venta viene de ese único vivero. Cada año colocará sus rosales en los centros de jardinería porque no hay mucha más competencia y los precios a los que vende el productor a los viveristas al detall son bajos. También creo que la jardinería doméstica ocupa una ínfima parte de lo que realmente comercializa Meilland España. Es la jardinería pública lo que al parecer se lleva la palma.

    Por tanto, desde esta posición de escasa fuerza por parte del consumidor aficionado a la jardinería, poco margen de maniobra nos queda. En cuanto al problema del formato rosapot, la culpa no creo que sea del productor, más bien es del comercializador. Es farragoso estar bien equipado para vender rosales a raíz desnuda. El rosapot permite poner los rosales a la venta como cualquier otra planta. El problema ya lo conocemos, para meter los rosales en el rosapot hay que hacer una buena escabechina de raíces.

    Respecto a lo de los efectos del virus, parecen bastante variables. Mirad las opiniones de Hawai al respecto. El rosal no muere, puede desarrollarse perfectamente, no manifestar síntoma alguno o bien empezar con vigor e irlo perdiendo o directamente no prosperar. Tampoco es necesario ponerse en el peor de los escenarios. Y si vemos que el rosal no prospera, pues fuera.

    Saludos!
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: pierre de ronsard

    Fíjate si las virosis son ruinosas que, después de 4 años han arrancado toda una avenida plantada de rosales a los dos lados, concretamente la de Francia, aquí en Valencia.

    No digo la variedad, para no asustar al personal...
    Porque no es mi intención asustar a nadie, pero sí que miren muy bien las calidades, y la seriedad del productor.
    Un saludo.
     
  9. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Os subo fotos de la evolución de mis Pierre Ronsard, de momento parece que van bien, por lo menos echando hojas... a ver si echan las ramas como trepadoras que son,

    Cuando lo compré estaba así:
    [​IMG]

    Hoy:
    [​IMG]

    El otro lo compré así:
    [​IMG]


    Y ahora está así:
    [​IMG]

    Besos!!
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: pierre de ronsard

    hola soy nuevo en el foro
    intentare hacer una aportacion al tema,creo que eden rose y eden rose 85 son dos rosas distintas. si mirais en helpmefind vereis que hay
    -eden rose de francis meilland del año 1950 muy perfumada
    -eden rose 85 o pierre de ronsard de louisette meilland de año 1985 perfume medio.

    las fotos de Mayos se parecen mucho a eden rose, la primera. y muy poco a pierre de ronsard

    en la pagina de Belle-epoque venden las dos como rosales distintos
    universal plantas reproduce pierre de ronsard
    no soy ningun experto pero tengo unos 80 rosales de meilland, 50 de universal plantas y unos 30 comprados directamente a meilland francia, y no les veo la diferencia, el primer año mostraron mas vigor los de universal,pero despues los otros les alcanzaron, y ahora estan igual

    saludos
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Efectivamente, Avi, son rosales diferentes ;) . Saludos!
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  13. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Hola!
    subo un poco el post con un par de fotos de mis dos PR. En las imagenes no se aprecian los capullos que tienen, pero unos 10-13 cada uno, toy muy contenta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y su primo Palais Royal, tambien está contento en su nueva ubicacion

    [​IMG]

    Los tres son trepadores, se supone!
     
  14. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    uf, las fotos han salido regular... apenas se aprecian los rosales... sorry
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: pierre de ronsard

    Hola.

    Tuckland mi PdR tiene solo tres o cuatro capullos todavía, está bastante más pequeño que los tuyos que se ven hermosísimos :razz: .

    Lo puse en un macetón grande, ya veré luego si lo cambio a tierra.

    Uno de sus primeros capullos...

    [​IMG]

    Aunque estoy por cortarlos para que los tallos no pierdan la fuerza y crezca más rápido.

    Precioso tu Eden Rose Mayos.

    :beso: