Rosal pitiminí dejé en la ventana y se secó: ¿se puede recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Escobeitor, 18/2/09.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Buenas, ante todo decir que soy un completo novato en temas de rosales asique disculpar si mis preguntas parece un poco tontas.

    El tema es que me regalaron un Rosal de Pitimini (creo que es eso) en Diciembre, muy bonito y con muchas rosas (cosa que me estraño), por que se supone que los rosales pierden todas sus hojas en invierno ¿no?

    Bueno el caso que lo deje en mi ventana de fuera y hay se quedo, hoy lo he visto y el pobre esta medio seco, (lo que pasa que alomejor al darle los frios se le han caido las hojas como pasa normalmente) pero nidea.

    El caso es que quiero darle un buena poda para ver si se espavila y no tengo nidea de podarlo, ademas tiene muchas rosas secas (que habria que quitarselas) pero no tengo nidea de por donde cortar. De hay que si fueras tan amables de explicarme como se hace esta operación o al menos me dejarais un link donde se explique, os estraia muy agradecido. Deciros que he intentado buscar información por mi cuenta de los cuidados del rosa, pero en las fichas que he encontrado no pone nada de como realizar la poda ni los cortes o cuidados que hay que proporcionar al rosal.

    Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, os pongo las fotillos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Se puede salvar a este Pitimini???

    Hola!