Rosal pitiminí trepador no ha echado ninguna flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por CLeSaLMaR, 12/6/08.

  1. CLeSaLMaR

    CLeSaLMaR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla -sur de España
    Hola a todos. Vuelvo a escribiros para comentaros otro problemilla que tengo en mi jardin. Resulta que el año pasado, en primavera, compré cuatro rosales de pitimini de esos trepadores para plantarlos en un arriate que tengo junto a dos grandes jazmines. Los rosales venía con algunas rosas de pitimini, que al tiempo se secaron obviamente, yo pensando que en breve volverían a florecer, pues les quedaba todo el verano por delante. Nada de nada, ni una flor más. Supuse que bueno, lo mismo era porque era el primer año que los tenía en mi jardín y tendrían que acostumbrarse, y que para la siguiente primavera florecerían. Pero es que este año tampoco ha echado ni una flor. ¿Qué puede sucederles? ¿Por que no florecen, si cuando los compré venían con rosas? Gracias.
     
  2. Re: Pitimini trepador sin flores

    Hola!

    Seguramente los rosales venían forzados, por eso viste las rosas. Según tengo entendido, los trepadores necesitan más tiempo para acomodarse a su nuevo hábitat y tardan más en florecer. Ten en cuenta también que no todos los rosales florecen desde la primavera hasta el otoño, sino que los hay que florecen sólo en primavera.

    ¿Cuáles son las condiciones en que los tienes, sol, agua..? en general los rosales necesitan unas 6 horas de sol directo para florecer, y allí en Sevilla los tendrás que proteger del calor y el sol del mediodía con un toldo o algo, porque de lo contrario se quemarán.

    A ver si alguien dice algo más :happy:

    Besos ;)
     
  3. CLeSaLMaR

    CLeSaLMaR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla -sur de España
    Re: Pitimini trepador sin flores

    Muchas gracias por tu respuesta Ana Maria. Comprendo tu explicación, esperare entonces mas tiempo a ver si echan alguna florecilla. En cuanto a las condiciones, están en un jardín, debajo de un porche, por lo que es muy poco tiempo que reciben los rayos del sol directamente. Ademas se me olvido comentar que los tengo en tratamiento contra la araña roja, pues fue atacado por estos acaros a finales del verano pasado. No se si esto tambien influira. Gracias.