Rosal 'Poulsen' con tallos y hojas en una zona que se están poniendo rojizas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por moncayo, 29/4/09.

  1. moncayo

    moncayo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, tengo un rosal poulsen que acabo de poner en un macetero. De momento parece que va a buen ritmo, ya que las rosas se van abriendo. Lo que me preocupa, es que hay una zona del rosal, alguna rama, que se esta poniendo en tonos rojizos, las hojas y el tallo. Esto a que puede ser debido?? Otra cosa, que fungicida me recomendais para las plagas?? muchas gracias y un saludo!
     
  2. Re: rosal poulsen

    Hola!

    No sé qué rosal es el poulsen, pero si nos pones unas fotos con las ramas y hojas rojizas lo mismo identificamos lo que le ocurre.

    Los fungicidas se utilizan para los hongos, para los insectos los insecticidas y para los ácaros los acaricidas. Supongo que cualquiera es bueno siempre que se emplee el producto adecuado a la plaga y siguiendo las indicaciones del fabricante.

    Besos ;)
     
  3. moncayo

    moncayo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rosal poulsen

    gracias Ana María. La verdad es que no tengo ni idea de plantas y lo poco que se es porque os leo aquí en el foro. Lo que ponia en la etiqueta es rosal pie bajo, rosal poulsen...de todas formas mañana con la luz del dia le hare unas fotillos que seguro que asi me podeis orientar mejor. De momento creo que no tiene ninguna plaga, pero mi pregunta es, hay que echarles algo para prevenirlas?? que compro?? Lo riego día si, día no, aunque en la tienda me dijeron que en verano regara todos los días. Muchas gracias.
     
  4. Re: rosal poulsen

    Hola!

    moncayo, hay que regar cuando la tierra esté seca, es mejor que pasen sed a que se encharquen. Para comprobar que la tierra está seca por abajo, puedes meter un dedo o un lápiz y así ves si está húmedo más abajo, y en tal caso es mejor esperar antes de regar.

    Respecto a la prevención de plagas y demás, pues puedes utilizar los productos como preventivos siguiendo unas pautas para no intoxicar el rosal; en mi caso siempre aplico lo que sea cuando la plaga está en el rosal, y últimamente son los pulgones.. Para saber si el rosal tiene algo lo mejor es que lo observes habitualmente.

    Besos ;)
     
  5. moncayo

    moncayo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rosal poulsen

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola de nuevo! espero que se vea mas o menos lo que les pasa a las hojas. Las hojas rojas estan mas blanditas que las demas. Al macetero me falta añadirle alguna planta mas, si se os ocurre alguna...bueno, muchas gracias, y espero que sean buenas noticias y no este medio muerto el pobre, un saludo!!
     
  6. Re: rosal poulsen

    Hola!

    moncayo, las ramas nuevas salen así, de ese tono, y luego se van poniendo verdes.

    Por cierto, el rosal deberías ponerlo en una maceta a él solo y, si no es mini (creo que no lo es, será un rosal arbustivo o rastrero), la maceta tiene que tener unos 40 cm de diámetro y otros tantos de profundidad, para que el rosal pueda desarrollarse bien, ya que requieren mucho espacio para las raíces.

    Besos ;)
     
  7. moncayo

    moncayo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rosal poulsen

    muchas gracias, de verdad. No sabes la alegría que me das de que este bien. Ahora a observarlo mucho para que no le salgan bichillos. El macetero tiene casi 40 de ancho y de largo unos 70, a un lado esta la gazania. Pero gracias por avisarlo, así no pongo ninguna planta mas. Muchass graciass!!!
     
  8. Re: rosal poulsen

    Hola!

    Moncayo, no es que no pongas ninguna más, es que para que tengas un rosal sano y con un buen desarrollo, lo mejor es que esté en una maceta, él solo, sin otras plantas que compitan con él por los nutrientes ni por el espacio. Los transplantes es mejor hacerlos en otoño/invierno, ahora, en tu caso, lo que yo haría sería poner algo en la jardinera que sirviera para que las raíces de las diferentes plantas no se enredasen con las del rosal, porque si decides sacarlo en otoño te va a ser dificilísimo si están todas las raíces enmarañadas, aparte que vas a dañar al rosal. También puedes transplantarlo ahora a otra maceta, con cuidado de coger bien todas las raíces.

    Besos ;)