Rosal 'Pullman Orient Express': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por estela, 23/4/07.

  1. estela

    estela

    Mensajes:
    6
    Hola a todos, aunque hace ya algún tiempo que estoy en el foro esta es la primera vez que participo activamente en él ya que preferí leer antes todo lo que publicabaís sobre las rosas.

    No sé si a alguien le podrá servir, pero hablo de mi propia experiencia. Este año he comprado un rosal (Pullman orient express) y os puedo decir algunas cosas curiosas que he observado en él.

    Lo primero es que cuando lo compré, no tenía ni idea si era oloroso o no, pués la respuesta es que SI pero con algunos matices. Solo huele cuando esta expuesto al sol, lo que quiere decir es que si esta a la sombra o simplemente anochece o amanece, nada de nada.

    lo segundo es que no es muy amante al sol después del mediodía ( hay que tener en cuenta de que vivo en la provincia de Sevilla y aquí el sol es de justicia). Pero teniendolo bajo un toldo en las horas de mas calor, no os defraudará ya que como vereis en las fotos no da mal resultado.

    si os gusta los capullos, siento deciros que no son nada bonitos, esta rosa es hermosa cuando empieza a abrirse.

    Por último, cuando la rosa esta abierta a su maximo volumén mide entre 15 y 16 cm, lo que hace de ella una rosa extraordinariamente grande.

    Por cierto cuando esta al sol la rosa pierde algo de color, pero aún así es de colores muy vivos. Os puedo asegurar que la primera fotografía coresponde al color que tienen mis rosas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Pullman orient express

    Hola, la combinación de colores es verdaderamente bonita y en tu rosal se notan los colores bien definidos, casi de fotografía comercial. Enhorabuena por esa maravilla.
     
  3. estela

    estela

    Mensajes:
    6
    Re: Pullman orient express

    Gracias, aunque tengo que reconocer que todo el merito no es mío. Por cierto las fotos no estan retocada ni nada por el estilo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Pullman orient express

    Bienvenida, estela

    Como ya te ha dicho Josep, realmente bonita la flor, y perfecta. Si sigues por aquí ten cuidado, es probable que te enganches a las rosas ;) , y no sea tu último rosal.
    Algunas particularidades que observas, como la difusión del aroma, son comunes a muchas plantas :happy: , lo exhalan sólo con luz, o cuando les da el sol. Por otro lado, puedes ir observando todas las peculiaridades de tu variedad, y si te animas ;) , elaborar una ficha sobre él, imagino que habrás visitado el subforo Fichas de rosas, allí tienes la Inforosaleda, se trata simplemente de rellenar el modelo que elaboró Gom.
    Esperamos todas las fotos que quieras poner.

    :razz:
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Pullman orient express

    Preciosa esa rosa Estela.
    Bienvenida.
    Mayos
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Pullman orient express

    hermosisima....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. estela

    estela

    Mensajes:
    6
    Re: Pullman orient express

    lo cierto es que no he comprado solo un rosal ¡ sino seis ! aunque por un error de Meilland Richardier ( que subsanaron rápidamente), al final me encontrado con ocho.
    Todos estan en macetas, pero todavía no han florecido (aunque falta poco).

    Debo de reconocer que todo os lo debo a ustedes ya que me habéis inculcado el amor a estas plantas y lo poco que sé de ellas viene de este foro, por lo que he considerado justo devolveros el favor mostrando lo que he conseguido con vuestras ayuda.

    [​IMG]
     
  8. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Re: Pullman orient express

    Yo tengo un rosal Pullman orient express, lo compré el año pasado y me dió dos flores, que por cierto, no se parecían en nada a la tuya Estela. Las dos flores que me dió mas bien parecían algún tipo de híbrido de te. cuando se lo comenté a la señora del vivero me dijo que como era muy jóven las primeras rosas le saldrían diferente:sorprendido: .Yo no quedé muy convencida, ahora espero con impasiencia que se habran las flores de este año y ya ajustaré cuenta con la señora del vivero si me engañó y me vendió otro rosal:icon_evil:
     
  9. estela

    estela

    Mensajes:
    6
    Re: Pullman orient express

    Te puedo asegurar que las fotos son del Pullman Yohacre, por lo menos los de Meilland me lo vendieron como tal y etiquetado.
    Por lo que si este año no te salen flores mas o menos parecidas es que te vendieron otro tipo de rosal y en ese caso yo que tu me quejaría al vendedor.
     
  10. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Pullman orient express

    Para Yohacre: No te desesperes y antes de tirarle la maceta a la cabeza a la señora del vivero;) , te dejo una direccion donde verás la cantidad de colores y matices distintos que puede mostrar la Pullman Orient Express, depende mucho de la luz, de la exposición al sol, de las temperaturas, del agua de riego, del suelo, del elfo de los rosales, etc., váyase usted a saber. Un cordial saludo:happy:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=46867&tab=10
     
  11. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Pullman orient express

    Preciosisima Estela! Enhorabuena. vi en el vivero muchas veces ese rosl y estuve tentada de comprarlo y ahora veo que habría valido la pena.;)