Rosal 'Purple Tiger': ¿qué influye en la intensidad del perfume o aroma de sus rosas?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por J. Gustavo, 25/10/05.

  1. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    Tengo este rosal (Purple Tiger) en mi jardin desde enero. Cuando lo compre me base en el color, la resistencia al clima donde vivo y sobre todo el aroma. Recuerdo haber olido las flores en el lugar donde los encargue (lo recibi despues de unos meses a raiz desnuda) y era aromatica!! Ninguna de las que florecio en casa tuvieron aroma). Pregunta basica: Que puede influir en la intensidad del aroma de las flores en general y las rosas en particular? Esta plantado en un lugar muy soleado, segun las indicaciones que me dieron y da flores aunque no muchas que duran no mas de dos dias antes de marchitarse. Recibe riego por goteo regular y tambien segun las indicaciones. No parece ser que este sufriendo ya que se desarrollo sin mayores problemas fuera del bicho (maladera matrida) que se alimento de sus hojas y algunos de sus pimpollos durante el verano.
    Alguna idea? Intento ponerlo en otro lugar? Resistira un nuevo transplante en enero proximo? No sera demasiado stress? :roll:

    normal_Purple%20Tiger.JPG

    Esta foto esta sacada esta ma#ana. Ayer estaba apenas abierta y probablemente ma#ana empiece a deshojarse.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Precioso ese rosal.. me encanta.!!!!

    En cuanto a lo que yo haría... esperar. Dale tiempo. Por qué crees que cambiando de sitio, olerá más?? es que no lo se....
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Si están en un sitio soleado, con su riego ya instalado, yo tampoco soy partidaria de mover estos rosales. Sólo se me ocurre preguntarte si los has abonado bien, que es uno de los factores que pueden contribuir al olor. Otro puede ser la tierra, por cuestiones de acidez o ph... pero no sé cómo se puede mejorar para favorecer el aroma.

    He mirado en un buscador de rosas y en efecto confirma que la variedad, también conocida como 'Impressionist', tiene un perfume fuerte. Te dejo un link:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A2285&tab=1

    Eso sí: aunque no huela, ¡vaya colorido!
     
  4. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    OK.Mientras tanto lo dejo.
    Entonces lo del aroma no me lo habia imaginado!! :pensando:
    Tal cual comente ayer , hoy ya se deshojo, pero mientras dura, que placer !!
    Hoy compre un nuevo fertilizante. Veremos ( y oleremos) que pasa...
    :adios: