Rosal que apenas ha dado flores

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por soymari, 1/9/11.

  1. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Hola

    En mi jardín tengo varios rosales de diferentes colores. Después de que dieron las primeras flores como las rosas se quedan secas y luego les sale esa especie de fruto, había oído que había que cortarlas para que salieran nuevas flores. Entonces con una tijera de podar de estas pequeñitas, corté todas las rosas secas pero bastante cortitas, casi al ras de la flor.
    La cuestión es que las rosales apenas han dado rosa ninguna después de aquello, no han salido más y esos tallos algunos están como quemados, no sé si será por el calor o qué. Pero yo recuerdo que otros años estas mismas rosales estaban dando rosas todo el verano.

    ¿Alguien me puede decir la manera correcta de cuidar los rosales? ¿Hay algo que pueda hacer para salvar la floración o éste año está todo perdido?

    Gracias ;)
     
  2. Re: ¿Qué he hecho mal con los rosales?

    Hola!

    Pues quizás necesitan abono, ¿qué tipo de abono utilizas? porque no creo que sea otra causa, ya que si las cuidas siempre igual y te han florecidos otros veranos..

    El hecho de quitar las rosas no tiene nada que ver, sólo que eliminas la posibilidad de que haga escaramujos con posibles semillas, que es algo que requiere mucha energía del rosal.

    Besos ;)
     
  3. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: ¿Qué he hecho mal con los rosales?

    Por abono no creo que sea, porque lo trae mi madre del pueblo que es abono de paloma y no veas como nos han florecido el resto de las plantas. Lo malo del abono que trajo es que ahora tenemos ortigas por todo el jardín y eso si que es un quebradero de cabeza..
     
  4. daniel2180

    daniel2180 d4n13l

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    guadalajara,jal
    Re: ¿Qué he hecho mal con los rosales?

    creo que el problema es la poda que le das.

    te recomiendo podar no al ras si no tmb parte del tallo de la flor para que tenga mas fuerza y salga los nuevos brotes

    consejo:cuando podo mi rosal siempre reviso en el tallo donde estan las hojas ya que ahy es donde sale el brote y desde ahy le corto lo mas posible sin cortar el brote para que siga creciendo
     
  5. Re: ¿Qué he hecho mal con los rosales?

    Yo, por lo menos, no puedo contestarte, porque a la izquierda hay una luz, que me molesta tanto! Lo siento mucho! Esa luz, la das a la rosa?

    :icon_rolleyes: ,
    Andy
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué he hecho mal con los rosales?

    tu rosa puede o no florecer una vez al año, si es de esa última clase la floración anual será impresionante y normalmente una vez pasada la floración no hay mas. En pocas semanas pueden dar muchas más rosas que otras en todo el año

    Riega abundantemente, si es un rosal remontante se pondrá las pilas con rapidez

    si que es un poco molesto el avatar parpadeante, parece de un fruticlub o algo... ;)
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Qué he hecho mal con los rosales?

    pon foto, por favor.
     
  8. Re: ¿Qué he hecho mal con los rosales?

    Si, pon foto pq la clave quiza este en eso que dices de que "parecen quemados"
    Puede que hayas tenido algun ataque
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: ¿Qué he hecho mal con los rosales?

    Hola, yo creo que el quitar la flor allí don de la cortaste hace que la planta disperse su energía, observa la planta y verás que hay grupos de cinco o siete hojas que salen del tallo y tambien hay ramitas con tres hojas,que se llaman foliolos. Los cortes se realizan siempre sobre una ramita que crece hacia afuera medio centímetro por encima de una yema dirigida hacia el exterior y de forma oblicua, es decir, en diagonal. Si por el contrario, el tallo se corta demasiado lejos de una yema el trozo termina por morir.Debes cortar unos milímetros por encima de la primera, o segunda hoja con 5 foliolos.


    [​IMG]