Rosal que sólo huele cuando quiere: ¿es posible?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por merche64, 14/6/10.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos.
    Tengo en el jardín varios rosales que ya estaban cuando compramos la casa hace 5 años. Investigando he concluído que son Queen Elizabeth rosa (leve olor a hierbajo), Queen Elizabeth blanco (sin olor), Barkarole (sin olor), y, el que más me intriga (no dispongo ahora de foto in situ). Alto, de flores enormes, solas o algunas en corimbo, rojo-rosado, en forma de copa alta y estrecha con los pétalos externos que se curvan hacia fuera, muy duraderas. Parece un Chrysler Imperial, pero las flores nunca olieron... hasta hace unos días que cogí la de la foto:

    [​IMG]

    La esnifé profundamente con la vana esperanza de encontrarle algún olor y, ¡sorpresa!:6-asombrado: olía a típica rosa. Para asegurarme de que no estaba soñando, cada cinco minutos estaba "hincándole el pico", y seguía oliendo.
    Ya sé que hay rosales que huelen más (o sólo) cuando hace calor, o sol, etc., pero ¿cómo es posible que en 5 años no me haya percatado de que éste olía?
    ¿a alguien le ha ocurrido esto o sabe por qué puede ser?
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosal que sólo huele cuando quiere. ¿Es posible???

    hola

    pues si, ha veces huelen y a veces no, depende de la hora del dia, del tipo de abono de la cantidad de riego, no me pidas cifras de cantidades de cada cosa, porque no las se, esto tiene un cierto misterio, rosas que huelen mucho, algun dia vas a "esnifar", y .... nada

    los rosales ingleses a mi solo me huelen al principio, cuando llega el calor no huelen nada, cuando en teoria es al reves

    en fin que tambien tiene su encanto esta incertidunbre

    saludos
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosal que sólo huele cuando quiere. ¿Es posible???

    Gracias, avi pep, por tu respuesta. Me tomaré esto de los olores con filosofía.

    Pero me ha descorazonado eso que dices de los rosales ingleses: pensaba invertir unos ahorrillos este próximo otoño para comprar rosales David Austin, me interesan casi más por el perfume que por la belleza, pero si dices que dejan de oler con el calor, pues ya no sé... ¿podrías recomendarme algún rosal súper - oloroso (a la par que bonito y resistente, jejeeej:29cejas: )?

    Saludos y otra vez gracias.:beso:
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosal que sólo huele cuando quiere. ¿Es posible???

    hola

    no tomes una decision precipitada sobre los austin, yo solo te cuento mi experiencia,igual los que tengo no son los mas olorosos, de hecho para el proximo año tambien quiero poner alguna mas y a mi tambien me interesa mucho el olor, date una vuelta por el hilo de los austin y pregunta por alli

    yo estoy en clima mediterraneo, igual tu clima es mas favorable, de echo estuve unos dias en Londres, y alli los austin huelen de maravilla

    rosales superolorosos

    crysler imperial
    papa meilland
    no son muy resistentes a las enfermedades

    the mcartney rose
    michel hidalgo
    yolanda de aragon
    tino rosi
    duftwolke
    muy olorosos y resistentes

    ya te pondre mas, es que tengo que revisar mis notas, es que tengo 300 rosales distintos y no me acuerdo de todos

    saludos cordiales
     
  5. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosal que sólo huele cuando quiere. ¿Es posible???

    Mil Gracias, tomaré nota.