Rosal 'Queen Elisabeth': ¿es época para plantarlo? ¿Planto con el serrín que trae?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por calabacín, 16/2/07.

  1. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, Soy nuevo en el foro y casi que también en esto de las plantas.

    Me han regalado un rosal que se llama Queen Elisabeth, que da flores de color rosa. Viene en una bolsa con serrín dentro. He estado leyendo que se puede plantar en macetas si son del suficiente tamaño. Mis pregntas son:

    ¿Ya es buena época para plantarlo en la meceta?
    ¿Que hago con el serrín, se lo quito o lo planto con él? :icon_rolleyes:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Dudas sobre rosal

    :smile: Es una época cojonuda.
    el serrín es para mantener húmeda la raiz, lo sacas (con agua) y lo plantas en tierra (la hay para rosales)... Recuerda que la maceta ha de ser algo grande.

    :-? No me parece buena idea lo del serrín al fin y al cabo es madera triturada que cuando se descomponga no lo va a sentar nada bien (aparición de hongos y los famosos bichitos blancos). Hubiese sido mejor que lo cubriesen con arena húmeda siempre es más aséptica.

    A esto se contesta conque lo que yo digo es una estupidez, ya que lleva 40 años en esto, (atención siempre son 40 años ni 30, ni 50, 40 es el número), y nunca ha tenido problemas....bla, bla, bla.
     
  3. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Dudas sobre rosal

    Gracias por aclararme la duda. Como el serrín nunca lo había visto y nunca he tenido rosales pensé que podría servir para algo más.
     
  4. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: Dudas sobre rosal

    Hola.Yo el domingo puse un rosal trepador (chrysler imperial) va cubierto de cera verde.Hay que regarlo mucho? ya hos contare como va.
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Dudas sobre rosal

    ;) Yo los riego en abundancia al plantarlos, depués no; la cera es para proteger los cortes (A veces no impide que se seque el injerto), pero mejor eso que nada, existen en el mercado tratamientos para podas que además de protejer el corte lo ayudan a cerrar la herida y la protegen un poco...
     
  6. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Dudas sobre rosal

    Parece que ya está brotando!!!! :52aleluya:

    Le está saliendo un bultito debajo de una espina, de unos milímetros, pero algo es algo ¿no? :52aleluya: