Rosal rococó que se le caen las hojas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por redbicho, 2/10/13.

  1. ¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro y buscando entre otros temas no encontré otro con mi problema.

    Tengo un rosal tipo "rococó" según me dijeron. Es bajito, con flores chicas que al abrir son anaranjadas y se van poniendo rosadas hasta que se caen. Lo tenía medio abandonado en el fondo de mi casa en tierra y como lo veía moribundo porque en ese lugar lo agarraban las hormigas, caracoles y demás este invierno lo pasé a una maceta grande para que pueda desarrollarse.

    Al llegar el mes de Agosto brotó muy bien, con fuerza y muchas hojas pero al llegar el mes de Septiembre, según me comentaron que debía hacerle para que salgan mejor las flores, le agregué un poquito Harina de hueso a la tierra. Si bien los pimpollos están creciendo desde hace 15 a 20 días que todas las mañanas aparecen muchas hojas verdes enteras caídas alrededor de la planta. Al estar enteras no parecen ser hormigas. ¿Me podrán dar una idea de qué puede ser lo que pase o haya hecho mal?

    ¡Gracias!
    Martín.-
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Se le caen las hojas al rosal

    ¿fotos? .
     
  3. Re: Se le caen las hojas al rosal

    Hola, se las paso a ver si me pueden ayudar.

    En una de las fotos se nota más que se le han caído las hojas de la parte inferior de la planta y algunas hojas tiene unas manchas oscuras. Además, lo corrí a un sitio con mayor cantidad de sol.

    [​IMG][​IMG]

    ¡Saludos y gracias!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Se le caen las hojas al rosal

    Puede ser por el estrés del trasplante... ocurre también con mancha negra. Al perder algunas raices tira las hojas que se abastecen de esas raices concretas

    Aparte de eso lo veo razonable. Mantenlo bien hidratado pero sin encharcar
     
  5. Re: Se le caen las hojas al rosal

    Hola pvaldes. Te agradezco el consejo y te cuento que justamente en un vivero ayer le comentaron a mi madre que podría ser exceso de agua y que, por lo mismo, las manchas sean hongos.

    Lo bueno es que hoy está abriendo el primer pimpollo. Cuando abran algunos más les muestro como está.

    ¡Saludos!