Rosal rojo me han regalado: cuidados, maceta, saber variedad

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por marcomm, 15/2/07.

  1. me acaban de regalar un rosal rojo(en las fotos se ve un poco naranja pero es un rojo intenso) y me gustaria saber su variedad, cuidados, en que maceta lo devo de poner para su crecimiento correcto(diametro y profundidad) y que de muchas flores. mi idea es ponerlo en mi balcon:smile: :smile: :smile:

    88798

    jbh.jpg

    88800


    saludos y gracias por su ayuda de ante mano.
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: rosa:cuidados,maceta, hermosa,variedad

    ESTA PRECIOSA....PERDONAME QUE NO LEI LO QUE ESCRIBISTE PERO ES QUE TU ROSA ME IMPACTO....FELICIDADES:beso:
     
  3. Re: rosa:cuidados,maceta, hermosa,variedad

    Hola!

    marcomm, la rosa es preciosa :smile: No sé decirte si es un híbrido de té.. desde luego no parece un trepador, así que será un arbustivo; creo que este punto te lo podrá aclarar alguien que sepa más que yo :happy:

    Lo mejor es meterlo en una maceta de unos 35-40 cm de diámetro y la mayor profundidad posible, así estará bien. Mis rosales (2 híbridos de té y un floribunda) están en macetas de 35 cm de diámetro y van bien, tengo también un trepador, que aunque está ahora en una maceta pequeña, lo tendré que poner en una lo mayor posible.

    Respecto a los cuidados, pues cuando la flor se marchite, córtala por encima de la ramita de 5 hojas (hoja de 5 foliolos) como a un cm o así. Así es como he eliminado mis rosas del año pasado y ha ido bien para que salgan más brotes y me dé más rosas. No sé si tu rosal está abonado, pero es importante también abonarlo ahora, antes de la floración (que imagino será ahora en primavera), para ello puedes utilizar abono orgánico o no (hay abonos especiales para rosales); yo el año pasado les puse un abono granulado de liberación lenta antes de empezar la floración, otra vez en mayo o así y repetí en septiembre-octubre, después se deja que los rosales reposen. También utilizo un Triple Acción (fungicida, insecticida y acaricida) para que no aparezcan muchos bichos (en mi zona sobre todo pulgón y oidio), como prevención, eso según las indicaciones que aparezcan en el producto (creo que el mío dice que lo eche cada 15 días, pero la verdad es que tardo mucho más porque se me olvida..).

    ¿Cuántas horas de sol directo tiene tu balcón? los rosales generalmente para que florezcan en todo su esplendor necesitan unas 6 horas de sol directo, no durante todo el año pero sí desde primavera hasta llegando el otoño. Los rosales deben estar todo el año al aire, sólo se protegen si hay mucho riesgo de heladas en invierno, y se protegen las raíces poniendo algo encima de la tierra o cubriendo la maceta.

    Por cierto, ¿huele la flor?¿es un rosal esquejado o injertado?

    Espero que todo este rollo de haya ayudado, puedes ver también la Inforosaleda (el subforo con las fichas) y bastantes temas dentro de Rosas, donde encontrarás muchísima información :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: rosa:cuidados,maceta, hermosa,variedad

    muchas gracias por reponder ana maria
    pero me quede con unas dudas estaria bien una maceta de 5ocm de diametro y 20 cm de profundidad o es muy poco? lo macimo que me gustaria tener la maceta es 30 cm y de diametro 50 cm pero si no pues escojere otro lugar para ponerla
    ¿huele la flor?no mucho ¿es un rosal esquejado o injertado?no tengo idea:icon_rolleyes:

    saludos y gracias de nuevo
     
  5. Re: rosa:cuidados,maceta, hermosa,variedad

    Hola!

    marcomm, 30 cm de profundidad es poco, la verdad es que sí. Tengo entendido que los rosales tienen unas buenas raíces que tienden mucho hacia la profundidad. Quizás podrías meter el rosal en una maceta así de momento, pero dentro de un tiempo (quizás un año o dos) tendrás que cambiarlo a otra maceta más profunda porque lo necesitará.

    Para saber si es injertado tienes que observar el lugar desde donde salen las ramas del rosal, si hay un "nudo", es decir, un abultamiento desde donde salen todas las ramas, posiblemente sea injertado y por lo tanto, las ramas que salgan por debajo de ese nudo son del rosal que se utiliza como soporte y se eliminan porque quitan vida al rosal que queremos; si no observas el nudo, pues está esquejado y no hay que preocuparse por esas ramas, ya que toda la planta desde la raíz hasta la última yema es del mismo rosal.

    Espero haberlo explicado bien.. :smile:

    Respecto a la variedad del rosal no sé decirte, porque desconozco los cultivares (excepto los míos) y no puedo orientarte..

    Besos ;)