Rosal 'Sally Holmes': ¿cómo se consigue?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por aguaribay, 5/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hawai
    he visto este rosal en las fichas de inforosaleda.estoy interesada en tenerlo porque lo veo muy resistente y pienso que ocuparia un estrato inferior de otros muy estirados que andan por alli.
    ¿como se consigue?
    gracias!!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosal sally-holmes

    Aguaribay, tienes buen ojo :11risotada: . Sally es excepcional como planta de jardín, sanísimo (sólo hay que vigilar el pulgón) y muy versátil. Según como lo podes, puede tener un tamaño más o menos grande. Hay que dejarle espacio a lo ancho, porque se desarrolla bastante, nada que ver con los típicos híbridos de té.
    El mío lo compré en Peter Beales (UK), pero quizás tú en Barcelona tengas posibilidades de conseguirlo en algún vivero.

    Te dejo la dirección de Beales, es un excelente rosalista, empresa muy seria:

    http://www.classicroses.co.uk/

    Saluditos...:13mellado:
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: rosal sally-holmes

    Aguaribay,

    Si no lo conoces, encarga a Sally a Vivers de Moleto. Elke, la propietaria, es majísima. Tienen la mejor selección de rosales del país, y son participantes regulares de nuestra Feria de Plantas de Colección. Estan situados en Girona, no muy lejos de la frontera francesa.

    Visita su página web y ALUCINA :sorprendido: con su selección. Ya se dónde vas a encargar tus rosales de ahora en adelante para tus proyectos ;)

    http://www.viversdemoleto.com
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: rosal sally-holmes

    si!! gracias Copihue.tengo aqui el catálogo pero como uso muy pocos rosales ( o usaba hasta ahora) nunca los visité.
    Tendré que darme una vuelta por alli.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: rosal sally-holmes

    Yo no he estado en el vivero, pero he visto su planta, de un vigor y sanidad estupendos, y su selección es inigualable en España. Creo que aún estarías a tiempo de encargarlos a raíz desnuda, que salen más baratos. Ellos estan especializados en rosales en maceta, para vender todo el año; por eso pensé que sería tu proveedor de rosales ideal.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosal sally-holmes

    Bajo mi punto de vista, el de compradora a distancia, el problema que tiene Vivers de Moleto es que no es competitivo en precios. Es cierto que hay cultivares que, por diferentes causas, tienen razón en ser más caros, pero otros, para nada.

    Desde hace un año se han rendido a la evidencia: en otoño conviene (más bien, se debe) plantar los rosales a raíz desnuda, y tienen algunos disponibles así. Pero cuando yo les compré, por activa y pasiva me dijeron que nada de raíz desnuda. Me enviaron seis rosales enmacetados, y eso es toda una parafernalia. Los gastos de envío suben como la espuma, y, francamente, no compensa.
    Si resulta que me sale igual de caro encargar rosales ingleses directamente a Austin que a Girona, para mí la opción está clara, qué queréis que os diga :-? .

    :13mellado:
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: rosal sally-holmes

    Y sin embargo, en Moleto Sally Holmes cuesta 8 euros, mientras que en Austin, al cambio, 14,88 euros...
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosal sally-holmes

    Eso si es Sally y no un churro...es lo que tiene el mal etiquetado ;), y después, a ver cómo reclamamos...:( .

    Copihué :razz: , a mí me da igual comprar en un sitio que en otro, porque como consumidora, la UE es mía :11risotada: . Es la única ventaja que tenemos los compradores, el uso de nuestra libertad para gastar el euro donde encontremos la mejor relación calidad-precio, y donde nos ofrezcan garantías. ¿O acaso es factible en nuestro país, por ejemplo, reclamar a Universal Plantas por la gran cantidad de rosales Meilland que venden infectados con virus?. Eso en otros países, directamente no pasa, porque tienen la obligación de mantener unos niveles de calidad adecuados.

    Sigo manteniendo que la competitividad vía precios es lo mínimo que le pido a un viverista de 'aquí al lado' :13mellado: .
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: rosal sally-holmes

    Y yo sigo manteniendo, porque la he visto, que la calidad de Moleto es estupenda.
    Y con total seguridad he sido cliente de Beales y Austin muuucho antes que tu, antes de que nos llegara la "bendita" UE...
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosal sally-holmes

    A ver, al final voy a entrar donde no quería entrar, porque no me considero nadie para perjudicar negocios ajenos.

    La calidad es normal, la que se debe exigir a cualquier cultivador, ni más ni menos.

    Personalmente, me hicieron perder 30€ por dos rosales en maceta mal etiquetados, gastos de envío prorrateados e incluidos. Y jamás, hasta ahora, lo he dicho en público. No tengo por costumbre hablar 'de oídas' o 'por capricho', es algo que me ha sucedido a mí. Podría hacer más comentarios, pero prefiero abstenerme.

    En principio, desconozco qué interés puede tener personalizar esta cuestión y poner en tela de juicio donde yo compre o deje de comprar mis rosales, porque seguiré comprándolos donde mejor me parezca.
    Y, mira, si compra en Beales o en Austin, o en Barni, como dice en su página de inicio, mejor me lo pones, no iré tan desencaminada si son sus proveedores y es un sitio tan perfecto, no? :happy: .

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: rosal sally-holmes

    Perdona, es que me parecía que de alguna forma (al mencionar lo de "el churro" de rosal que te pudieran vender) menospreciabas Moleto, y creo que tienen mucho mérito. Y desde luego que al menos lo que exponen en nuestra Feria es de una calidad estupenda.
    Yo también he tenido problemas con Beales y Austin en el pasado, tanto en el etiquetado (por ejemplo, un "Pascali" de flor rosa intenso) como en el envío, cuando tardaron demasiado en el correo -ese es el riesgo que corremos al comprar por correspondencia- y me llegaron todos brotados y blancos. Y he recibido de ellos rosales buenísimos... y alguno que otro no tanto...

    Salu2,
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosal sally-holmes

    Es imposible no tener problemas en algún momento con cualquier proveedor :-? , imposible porque nadie es perfecto, y fallos los podemos tenerlos todos.

    En el foro hay muchos compañeros que han comprado en Moleto, y han quedado encantados. Y algún pedido a Austin ha dejado bastante que desear.
    Sobre Beales, me gusta la profesionalidad que tienen, y las cosas raras que puedes conseguir allí, pero ya no estoy tan de acuerdo en como clasifican algunas rosas :11risotada: .
    La rareza más rara que compré el año pasado, Letizia Bianca, resulta que me costó 4€ y la tenía un vivero de aquí al lado :smile: .

    En esto, como en todas las compras, los consumidores tenemos la obligación de espabilar y exigir lo que pagamos, porque irá en beneficio de tod@s, también de los vendedores, que se verán obligados a elevar su nivel de calidad ;) .

    :13mellado:
     
  13. Re: rosal sally-holmes

    A mi siempre me han tratado muy bien en Vivers de Moleto, le habré comprado unos 30 rosales a Elke y ninguno se me ha muerto ni me ha salido distinto a lo que quería comprar.

    Yo entiendo que no se puede aconsejar comprar en ningún vivero, ya que basta que lo recomiendes para que salga malo. Yo si voy a Vivers de Moleto es porque lo tengo a una hora y media de camino y me llevo los rosales al instante, pero claro, estando en Galicia Cristina supongo que tanto le dará comprarlos a Inglaterra que a Girona. Saludos!
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: rosal sally-holmes

    Josep,

    Pues yo pienso que no debiera ser así... Ni por el cambio con la libra... ni por las empresas de transporte que "se supone" deberían abaratar costes dentro de la península...
    Yo tengo claro que me sale mucho más económico traer veinte rosales a raíz desnuda de Moleto que de Austin, por ejemplo...
     
  15. Re: rosal sally-holmes

    Bueno, pero como estamos en condiciones de libre mercado a mi me parece bien que cada uno compre donde le parezca. Yo ya lo he dicho, estoy muy contento con Elke Embo, pero mi buena experiencia no tiene porque ser compartida por más gente.

    Saludos!