Rosal 'Scentimental' (información) y fotos de floraciones de mis rosas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por blancaflor23, 31/5/14.

  1. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Hola foreros, poco a poco se van abriendo las rosas que tengo, aunque nada que ver con las preciosidades inglesas que vosotros poseéis...queria compartir algunas fotos y haceros una pregunta sobre el rosal "scentimental".
    Me he enamorado de ese rosal nada más verle, además dicen que huele como pocos rosales. Quería saber si alguien lo tiene y pudiera opinar sobre el, ya que he buscado en más foros y algunos dicen que las rosas se caen al día siguiente, es esto verdad? Si es así podríais aconsejarme algún rosal jaspeado que no sea el Julio Iglesias, y que tenga la forma de Scentimental???os adjunto foto por si alguien no lo conoce:
    [​IMG]
    Creo que lo compraré a raíz desnuda en invierno, porque he mirado y solo lo tienen en maceta en planflor y con gastos de envio y todo me saldría pro 40 euros...:-?

    A lo que ibamos, os subo algunas fotos de mis rosas:
    Adolf horstamnn, aquel rosal por el que os pedí opion. Me gusta bastante el color, pero es poco perfumado
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rosal Hippy
    Me encantan los rosales bicores, la rosa cambia mucho de color según el día, el calor...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rosal blanco
    Este huele muchisimo a limón, aunque no tengo ni idea cuál es. Vino lleno de Mildiu y la verdad es que está bastante mal aunque espero que se recupere
    [​IMG]

    Rosal enano blanco
    Los rosales enanos que tengo son los más floríferos, no paran de dar rosas hasta noviembre incluso con muchisimo calor. He llegado a tener hasta 40 capullos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Rosal enano rosa
    [​IMG]
    [​IMG]


    Esto es todo, gracias por leerme y espero que puedan ayudarme con el rosal Scentimental :beso: :beso: :beso:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Floraciones de mis rosas y pregunta sobre "Scentimental"

    Hola Blancaflor23

    Bonitas rosas las que tienes. En cuanto al Scentimental...lo compré nuevo este año a raíz desnuda y le ha costado un poco enraizar por lo que anda algo retrasadillo con la floración. El finde pasado observé como un capullito empezaba a abrir, no espero gran cosa de esa primera rosa, no obstante te comentaré.

    Saludos
     
  3. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: Floraciones de mis rosas y pregunta sobre "Scentimental"

    Mbi muchísimas gracias por contestar, espero que sigas informandome como se va desarrollando tu rosal y subas alguna foto de las rosas cuando puedas...una pregunta, en que pagina web lo compraste a raíz desnuda????? Era una pagina española? Tengo pensado pedirlo en cuanto sea época para poder plantarlo a raíz desnuda.
    Gracias de nuevo:beso:
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Floraciones de mis rosas y pregunta sobre "Scentimental"

    Hola,

    Lo compre en Planfor

    Un abrazo
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Floraciones de mis rosas y pregunta sobre "Scentimental"

    Hola Blancaflor23,

    Por fin puedo darte noticias sobre Scentimental !!!
    Como te comenté...no tenía mucha confianza en la primera rosa, y así fue, pasó sin pena ni gloria, el pobre le ha costado enraizar, pero una vez asentado vuelve a reflorecer con unos bonitos capullos

    [​IMG].

    Sin duda recuerda a Julio Iglesias en muchos aspectos, rosal que también tengo. No sé...tal vez con el tiempo encuentre alguna diferencia, por ahora no.

    En este caso, no. La foto está tomada el 14 de este mes, como puedes ver...estaba abriendo. El domingo 22, la rosa se mantenía abierta y en muy buen estado.

    Saludos
     
  6. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: Floraciones de mis rosas y pregunta sobre "Scentimental"

    M.B.I muchas gracias por esa foto!!!estoy enamorada de ese rosal...me parece precioso. que tal huele???si no es mucho pedir...podrías subir una foto con la rosa ya abierta???en invierno lo compraré en Planflor como tú...
    :beso: :beso:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Floraciones de mis rosas y pregunta sobre "Scentimental"

    > ¿podríais aconsejarme algún rosal jaspeado que no sea el Julio Iglesias, y que tenga la forma de Scentimental?

    Me gusta bastante Camaieux, aunque es un tipo de rosal totalmente distinto y tampoco destaca por su aroma. Da muchas rosas de tamaño pequeño durante un mes al año. Es mucho más sano que los modernos con diferencia. La hoja es mejor, mas pequeña, más clara y las espinas aunque son abundantes son débiles y no molestan.
     
  8. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: Floraciones de mis rosas y pregunta sobre "Scentimental"

    muchas gracias P.valdes por contestar, me gusta mucho el rosal que has puesto me recuerda a "Variegata di bologna" parecen casi iguales, lo malo en los dos rosales es que solo florecen una vez al año creo...pero tomare en cuenta tu opinión.
    :beso:
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Floraciones de mis rosas y pregunta sobre "Scentimental"

    Hola de nuevo,
    Un poco más tarde de lo que me hubiera gustado responder...pero ahí van dos fotos. Distintas, como puedes ver. Tienen buen aroma y confío que será mejor con el paso del tiempo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te pongo otra foto de un rosal que también lo planté nuevo este año y me encanta el aroma que tiene, incluso más que scentimental y julio iglesias. A ver si te gusta...

    [​IMG]

    double delight

    Saludos