Rosal se está secando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Chinita_rock, 21/4/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Pues eso que mi rosal se esta secando y no se porque asi que os voy e enseñar unas fotos a ver que os parece. Creo que pudiera ser un hongo porque sobre algunas hojas como un polvillo blanco el año pasado estubo con roya pero no me parece que esto sea roya. Otra cosa que os queria preguntar es que el año pasado cuando tubo roya yo lo que hice fue podarlo entero porque estaba bastante mal y habia pensado en hacer en este caso lo mismo ¿que os parece?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: SOS mi rosal se esta secando y no se xq!!

    Hola, Chinita :happy:

    Creo que tienes algo de mancha negra, se ve en la tercera fila, foto de la izquierda. Por otro lado, esas hojas tan amarillas, que pasan a marrón, son síntomas típicos de encharcamiento, mal drenaje de la maceta, exceso de riego, o similar.

    Lo que yo haría es retirar todas las hojas en mal estado, podar-despuntar ligeramente si ves que las puntas están débiles, y tratar con un fungicida. Busca uno que tenga mancozeb y que esté testado en ornamentales.
    Por otro lado, en cuanto el rosal empiece a rebrotar, no le vendría mal un aporte de abono.

    Suerte con él!!!.

    :13mellado:
     
  3. Re: SOS mi rosal se esta secando y no se xq!!

    Hola Chinita

    Pues completamente de acuerdo con Hawai :13mellado: , sólo agregaría que descarto que sea carencia de minerales, ya que su amarillamiento es asimétrico. Debes retirar las hojas amarillas-café, pues éstas inevitablemente se pondrán secas y caerán.
    El salpicado blanco de la tercera foto, no me parece oidio u otro hongo, más parece exceso de algún producto o un factor externo....hasta pintura :icon_rolleyes: .

    Saluditos ;)
     
  4. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: SOS mi rosal se esta secando y no se xq!!

    Muchas gracias esque estaba precioso y en 15 dias se a puesto el pobre... voy a probar como me dice Hawai con mancozeb x si acaso es mancha negra xq no ha estado cerca de pintura ni nada asi.
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: SOS mi rosal se esta secando y no se xq!!

    CUANDO LA COSA SE ME PONE MUY DIFICIL (Y ME ATREVO A SUGERIRTE ESTO...PORQUE ES EVIDENTE QUE TU PLANTA ESTA EN MACETA)....LO QUE HAGO ES SACARLA DE LA MACETA: CHEQUEAR EL ESTADO GENERAL DE RAICES Y DE LA TIERRA Y SI:

    * HAY MUCHA HUMEDAD: TRANSPLANTO A UNA MACETA MAS GRANDE Y EMPLEO (PARA COMPLETAR LA TIERRA) TIERRA NUEVA (NEGRA) Y DETENGO EL RIEGO 3-5 DIAS (OBVIAMENTE: SI NO ESTA HACIENDO MUCHISIMO CALOR, COMO EL QUE TENEMOS EN ESTOS DIAS POR CARACAS)...

    * SI SON BICHITOS LOS QUE ME ESTAN FASTIANDO LA PLANTA: FUMIGO EN TODO EL CONTORNO DE LA PLANTA (DIRECTAMENTE EN LA TIERRA)...Y TRANSPLANTO A OTRA MACETA MAS GRANDE...


    LO DE LA MANCHA QUE PARECE OIDIO PERO QUE COMO DICE GUAPURU NO ES.....CREO QUE ES ALGUN TIPO DE HONGO QUE CON EL TRATAMIENTO QUE TE SUGIERE HAWAI....CIERTAMENTE SUCUMBIRA

    :beso: