Rosal se ha quedado sin hojas por la araña roja: ¿se recuperará? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por wen641, 22/11/09.

  1. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Bueno pues ya eh confirmado la plaga araña roja ya todas las horas estaban secas asi que se las quite todas q ya eran poquitas y quedo asi

    212109

    212110

    quiero pensar que se va a recuperar pero necesito podarla porq esta muy diparejo pero no se, porq si ven tiene un boton y hay un escaramujo que deje para que madurara ustedes que me recomiendan como lo podo y bueno le quite las hojas creen ustedes que debo hacer algo mas para asegurarme de que la plaga ya no esta? no se, que me recomiendan??
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un rosal tristemente pelon

    Hola!

    Yo en tu lugar, lo lo primero que haría es quitar el escarmujo pues hace gastar mucha energía al rosal para madurar las semillas, a menos que quieras semillar, aún asi...

    Y creo que una poda ahora tampoco le hará daño pues al fin y al cabo estamos en otoño, si hay heladas dónde está, proteger el tiesto de ellas y en enero-febrero retocar las ramas mas estropeadas darle los tratamientos preventivos para que, seguramente la proxima primavera tengas un rosal renovado y sano.

    Pero haber si alguien puede decirte algo mas.

    ¡suerte!
    saluditos,
     
  3. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Un rosal tristemente pelon

    iolanda muchas gracias entonces mejor le quito el escaramujo?? y el botón? regularmente las podo pero esta vez me duele el corazón pero creo que realmente tienes razón y creo que lo podare por completo, crees que aun este presente esa fea araña roja yo ya no la vi pero tu que dices como me puedo asegurar
     
  4. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Un rosal tristemente pelon

    bueno para notificar que gracias a los consejos de iolanda creo que recupero mi rosal, lo pode y le quiete el boton y el escaramujo y a los pocos dias de lleno de brotes espero que no ve vuelva a plagar, por cierto alguien sabe porque los tallos de las rosas aveces se ponen negros? hay cura??? gracias otra vez :5-okey: y a ti iolanda :rosa: :beso: