Rosal sin espinas: ¿nombre de alguna variedad?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Agatha, 9/6/03.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Muy buenas a todos, ¿qué tal va ese lunes? yo molida, ayer tocó hacer limpieza de flores secas, inspección y matanza de bichos y tengo los riñones al jerez.. :lol:

    En fin, soy jardinera novata, y quería haceros una consulta. Nunca he sido muy amante de los rosales (tengo la idea de que da muchos bichos), pero me he decidido a poner un rosal trepador en una especie de arco forjado, el caso es que no sé qué especie poner !! En el vivero estuve mirando algunos, pero había mucha gente y no te explicaba nada el personal de allí, vi que había uno que debía ser trepador y que ponía algo así como "Rosal de St. Paul" o algo parecido.

    ¿Podéis decirme el nombre de alguna variedad? Sería para plantar en macetón, al sol, en un sitio que sopla bastante el aire y si es posible, me gustaría con las flores rojas (me parece que son las que mejor huelen ;) )

    Saludos a todos
     
  2. VERDE.

    VERDE.

    Mensajes:
    10
    Yo estuve en la misma situación el año pasado y depués de investigar mucho elegi Mme Alfred Carriere, un trepador noissette con flores blancas y muy perfumadas.

    Durante el primer año puede no florecer mucho, pero después se llena de flores, y además casi no tiene espinas, lo cual, creeme, es un gran avance depués de pincharte mil veces con el resto de los rosales.

    Otro que suele ser muy recomendado es New Dawn ( rosa ) o Sombreuil ( blanco )...

    Suerte!!
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Muchas gracias Verde :icon_biggrin: !!! y menos mal que me has dicho lo de las espinas, porque no había caído yo, pero sí que es verdad que te puedes dejar las manos hechas polvo :razz:

    Abrazos a todos ;)
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación: