Rosal sin flores: ¿es normal que un rosal no tenga flores el primer año de plantado?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por histérica sin ensis, 9/6/05.

  1. Hola a todos.

    Planté a finales de invierno cuatro rosales a raiz desnuda y me brotaron todos, pero sólo tres de ellos han sacado alguna rosa, y no muy presentable, por cierto. Les he puesto dos veces abono especial para rosales de Compo y tienen riego por goteo. Exposición soleada casi todo el día.
    Mi duda es, ¿el primer año de transplantados es normal que apenas tengan floracion, o estoy haciendo algo mal?. Es que no termino de verlos fuertes.

    Muchas gracias :smile:
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    El primer año, la floración puede ser pobre (es mi caso, que tengo uno que aun no ha florecido).

    El 2º y 3º año son mejores. No desesperes. ;)
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Sí, hay que tener un poquito de paciencia... ;)
     
  4. Pues muchas gracias, porque viendo las fotos que publicais aqui, ya empezaba a sentirme muy desanimada con mis rosas.
    Esperaré, y el año que viene os pondré las fotos de mis nuevas rosas, ya vereis como progreso! :icon_biggrin:
     
  5. zeoden63

    zeoden63

    Mensajes:
    40
    Hola, mira a mi me pasaba lo mismo, plante varios rosales este invierno pero uno de ellos estaba perezoso, solo sacaba ramas muy verdes y muy bonitas. Pues nada, la solución lo pode, como si hubiera tenido rosas, quite las puntas tan verdecitas que tenía.

    Salu2.
     
  6. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola!!!

    A los rosales siempre hay que esperarlos un año si la planta es de 1ra. selección, sino le puede llevar de 2 a 3 años para dar floración plena.

    Lo que sí, es que hay que podarlos recien al 3er. año de plantados, para darles oportunidad de fortalecerse bien. O sea que si los plantan este año, recien podarlos el 2007....pura experiencia despues de cometer muchos errores...

    Saludos!!! :icon_biggrin:
     
  7. Hola!
    Entonces, Laura Dania Dumas, no los tengo que podar hasta pasados 3 años?. Pues eso también lo desconocía! :icon_biggrin: . Ya veo que es cuestión de paciencia.
    Muchas gracias!!!!