Rosal sin flores todavía no ha echado: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por inmilla, 24/4/08.

  1. inmilla

    inmilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    granada
    tengo un rosal que tiene muchos brotes nuevos y muchas hojas, pero aún no me ha dado ninguna flor. ¿Sabe alguien por qué y qué se puede hacer?
     
  2. Re: rosal sin flores

    Hola,

    YO sufro bastante ese problema aquí, en Bariloche. La respuesta que encontré en las casas especializadas es que mis rosales se encuentran en terreno ácido. En mi caso, concretamente, demasiado cerca de los pinos, que -como coníferas- acidifican el suelo. Se me ocurre (es la solución que me dieron y estoy aplicando) que habría que fertilizarlos con tierra fértil, más bien humífera. No mucho, pero ir poniendo de esa tierra, cerca de las raíces, al menos una o dos veces al mes. No más porque se corre el riesgo de matarla. Y ver, esperar un poco. Allá ha comenzado la primavera, de modo que es cuestión de esperar uno o dos meses a ver si aparecen capullos. Espero haber sido de ayuda. ¡Suerte!

    Eduardo
     
  3. Re: rosal sin flores

    Hola!

    inmilla, ¿No tiene ningún capullo el rosal? ¿dónde está ubicado? ¿cuántas horas de sol tiene? para que florezcan los rosales, en general, necesitan unas 6 horas de sol directo.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)