Rosal solo le ha salido tres rosas y pequeñas, ¿por qué? ¿Cómo plantar esquejes?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por latatisilvi, 23/11/07.

  1. hola , Tengo un rosal el cual plante hace como unos 3 años hasta el año pasado dio una rosas grandes y muy bonitas pero ahora son pequeñas y no le han salido mas que 3, Que le pasa? Me gustaria plantar un esqueje y no se como hacerlo ni si lo he de hacer ya que alomejor mi rosal tiene algun problemilla:(
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: apartir de mi rosal

    LO HAS PODADO ALGUNA VEZ¿..
     
  3. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: apartir de mi rosal

    No nos dices si el rosal está plantado en el suelo o si en maceta. Lo más seguro es que le falte alimento, pues el rosal consume mucho la tierra. Dentro de poco podrás podarlo y entonces es el momento de enriquecer la tierra. Yo les pongo turba rubia.Si está en una maceta entonces tendrás que cambiarle la tierra. Suerte!!!:52aleluya:
     
  4. norling

    norling

    Mensajes:
    9
    Re: apartir de mi rosal

    hola,si la poda fue la adecuada, la fertilización fue con nitrógeno, fósforo y potasio,regaste bien y además controlaste plagas y enfermedades , la protegiste de heladas,no debiera haber ocurrido lo que indicas.Te ruego que
    observes tu planta con detención, tronco y follaje,ojalá puedas conseguirte una buena lupa, para verificar si tiene agentes extraños.Hongos , bacterias y virus ocasionan enfermedades muy dañinas. Los insectos ocasionan daños cuando su número es grande.
    Si los botones florales no alcanzaron a desarrollarse , se secaron, presentando color café negruzco se trata de una enfermedad , puede ser su origen causal una deficiencia nutricional ,acompañada de un inadecuado manejo, que te ha provocado el ataque de una enfermedad o pudiera ser incluso que el patrón se ha desarrollado en perjuicio del injerto. Te pido observes tu planta con cuidado y describas los síntomas en detalle para lograr ayudarte con más precisión, de todas maneras, sería conveniente que te indicaran en el lugar donde la compraste como se debe cuidar tu planta y conversar con vecinos que tengan experiencia en cultivo de la rosa. Saludos.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: apartir de mi rosal

    Hola SOL!!, ¿podrías decirme para qué sirve la turba rubia y qué beneficios aporta a los rosales?. Gracias y un saludo!! :happy:
     
  6. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: apartir de mi rosal

    Fuentes; la turbia rubia hace que la tierra esté más suelta y es perfecta para los rosales. por lo menos es lo que me explicaron en el curso de rosales que tomé en la escuela de PARCS y jARDINS DE BARCELONA.Yo he seguido sus pautas y me ha ido muy bien. Lo único malo es que a veces es dificil de encontrar.:eyey:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: apartir de mi rosal

    Gracias, SOL! :5-okey: