Rosal surgido de semilla, está pequeñito: ¿cómo cuidarlo?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por dalmatati, 7/11/07.

  1. dalmatati

    dalmatati

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España.
    Hola a tod@s:
    El año pasado mi sobrina me regaló algo parecido a una semilla:happy: (redonda, del tamaño de un huevo y marrón oscuro). Lo planté en un tiesto sin esperar que surgiera nada de allí y resulta que, salió un rosal:happy: , eso sí::( Chiquitito, famélico y esquelético, Tendrá unos 35 cm de altura pero sólo consigo que eche hojas en las puntas de las 4 ramas que tiene pero en la base no tiene ninguna, ya que se le caen. He pensado en podarlo, pero me da miedo quitarle las poquitas que tiene y que se me muera. Lo fertilizo según indican los productos. Y además ahora las hojitas se están marchitando y arrugando. Tampoco he localizado el nombre porque no he visto las rosas cómo son; lo único que sé es que es una especie de arbusto de cerca de 2 metros de altura. Identificarlo no es lo principal,me podríais ayudar a salvarlo:-? ?
    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. Re: ROSAL INESPERADO EN CASA DE UNA NOVATA

    Hola!

    ¿En qué situación lo tienes? ¿cuántas horas de sol directo recibe? es posible que esté así de pachuchillo porque no reciba demasiadas horas de sol directo. También hay que tener en cuenta que los rosales en invierno ralentizan el crecimiento y todo, por lo que es posible que se desprenda de las hojas (aquí no me ocurre porque el clima es demasiado templado).

    Si pudieras poner una foto del rosal sería más fácil identificar qué le ocurre :happy:

    A ver qué te dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  3. dalmatati

    dalmatati

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España.
    Re: ROSAL INESPERADO EN CASA DE UNA NOVATA

    Hola,


    Respondiendo a tus preguntas, el rosal se encuentra en una terraza exterior donde al menos recibe 4 horas de sol directo. Desde hace una semana he observado que alrededor de las hojas hay una especie de telaraña: ¿puede ser un hongo? Os mando unas fotos para que veáis cómo está el rosal en estos momentos y así me podáis aconsejar. Una de las fotos está borrosa pero se puede ver la telaraña de la que os he hablado.

    Espero que podáis ayudarme.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: ROSAL INESPERADO EN CASA DE UNA NOVATA

    Hola!

    No sé qué puede ser, porque no he tenido ácaros ni arañas en mis rosales... a ver si alguien que tenga experiencia te puede ayudar :happy: Por cierto, ¿has mirado en la web de Infojardin? lo mismo encuentras la plaga..

    Besos ;)
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ROSAL INESPERADO EN CASA DE UNA NOVATA

    pues querida......YO VEO LAS TELARAÑAS EN LA FOTO:sorprendido:

    :beso:
     
  6. Re: ROSAL INESPERADO EN CASA DE UNA NOVATA

    Creo que no es siquiera un rosal... tiene pinta de frutal de pepita...

    Saludos!
     
  7. dalmatati

    dalmatati

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid. España.
    Re: ROSAL INESPERADO EN CASA DE UNA NOVATA

    La verdad es q tiene mal aspecto pero creo q es un rosal porque tiene espinas y la planta de la q procede tiene unas flores similares al rosal enano pero de mayor tamaño claro. Se trata entinces de arañas? No deberían verse ? tiene pocas hojas y pensaba q se verían las arañas....:(
     
  8. Re: ROSAL INESPERADO EN CASA DE UNA NOVATA

    Hola a tothom,

    dalmatati, jo también creo lo mismo que Josep. No veo que la planta que nos muestras en las fotos sea un rosal, no tiene hojas compuestas.
    Tampoco creo que tengas ácaros. Lo que se observa alrededor de las hojas, para mí, son pelos de algún animal. Yo normalmente los tengo en mis hojas, por eso, así lo identifico, y me provienen de una mascota peluda.

    Adéu-siau.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ROSAL INESPERADO EN CASA DE UNA NOVATA

    las hojas de la planta que pones no son de rosal,creo