Rosal tipo arbolito: hojas amarillean, algunas con puntos negros y caen (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por chipi7, 19/5/11.

  1. chipi7

    chipi7

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos,soy novato en esto..tengo una terraza grande y me voy comprando plantas y algun arbolillo...compre un rosal tipo arbolito hace un par de meses.
    salieron un monton de rosas y tal..pero ahora,a la vez que se secan las rosas,que han durado unas 3 semanas,muchas hojas amarillean,algunas con puntos negros,y se caen..yo creo que algo le pasa..lo riego a diario porque le da sol todo el dia..a ver si os puedo colgar unas fotos.gracias de antemanohttps://img405.***/img405/1190/imag0076ss.jpg

    Uploaded with ***
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. chipi7

    chipi7

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: le pasa algo a mi rosal?

    gracias jose luis!..a ver,leyendo el mensaje de la otra pagina ,veo que la gente quita las hojas enfermas y ya esta...hago eso?..no es suficiente?..tengo que comprar el fungicida?..es caro?....gracias
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: le pasa algo a mi rosal?

    si sólo tienes un rosal y está en una terraza el problema se minimiza considerablemente, el hongo hiberna en el suelo. Es muy normal que los rosales tras la floración estén bastante cansados y pillen de todo
     
  5. chipi7

    chipi7

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: le pasa algo a mi rosal?

    muchas gracias a todos..en el vivero me han dado lo siguiente :
    Jabon potasico castalia.insecticida ecologico

    creeis que esto es efectivo y suficiente?
    ademas en un girasol y mi tomatera habia varios gusanos verdes que me las han agujereado...vale con el mismo producto?
    gracias
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid