Rosal trapador de floración prolongada, dónde comprar y cómo podar

Tema en 'Poda de rosales trepadores' comenzado por igniwan, 24/1/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    fuentes, iolanda.
    esas son las cosas que quería saber
    entonces sí que hay, pero el exceso de calor retiene su floración temporalmente.
    quizás vallan mejor en semisombra ¿qué pensais?
    ya sé que existen, y seguramente compre uno que me viene muy bien, pero tengo que aprender algo más sobre ellos.
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    hawai, ya me entiendes mejor por donde voy.
    quiero comprar un rosal trepador refloreciente, sin importarme como sean las flores, ni sus colores, etc....
    lo puedo colocar en una zona de sol, o en una zona de sol mañanero y sombra a partir del mediodía.
    el suelo es rico, y tengo como sujetarlo, etc....
    me llaman para comer pizzas....me voy, pues como se enfrían rápido hay que zampar rápido,,,ya está mi mujer akí diciendome KE SE ENFRÍAN :11risotada:
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    Mira, te muestro un ejemplo de rosales trepadores (grimpants) reflorecientes
    es un viverista que yo suelo comprar pero lo mas interesante es que te indica gráficamente la capacidad de floración (es un icono R con varios arteriscos, cuantos mas arteriscos mas refloreciente es)
    Esto es sólo un ejemplo, pinchando en cada foto de rosa sale la ficha con las indicaciones...

    http://www.roses-anciennes-eve.com/produits/4015_COLLECTION GRIMPANTS PARFUMES.html

    Pero como éstos hay cientos es cosa de que decidas dónde y cómo los quieres comprar como bien dice Hawaii, si en tu vivero, por internet o cómo, mas que nada para saber los ejemplares que disponen y a partir de ahí poder aconsejarte.

    saludos,
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    gracias iolanda
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: rosales trapadores de floración

    Hola Igniwan wan, yo te puedo decir el nombre de los que tengo yo, vivo en Salamanca y el clima es extremo parecido a Madrid. Tengo cuatro trepadores, ahora no tengo ni una flor y estan peladitos, son caducos todos, pero empiezan a salirles brotes a finales ya de febrero y en Mayo-Junio tienen ya sus primeras floraciones. Aquí las floraciones se retrasan un poco por el clima pero luego son abundantes.
    Son estos:

    _ Un New Dawn ( color rosa clarito y con mucho aroma) es un Rambler variedad David Austin. Lo elegí por que se adapta bien a suelos arcillosos y aquí la tierra es así ( vivo en la mancomunidad de la armuña y el terreno es estupendo para las lentejas:11risotada: pero da una guerra increible para todo lo demás:desconsolado: )

    - Un Rosa Leverkusen ( color amarillo y con aroma aunque no mucho) es un híbrido de floribunda trepador.

    -Un Climber Santana ( color rojo intenso) precioso

    -Un Grimpant ( color blanco) no sé que variedad es, la flor es grande y parecida a los híbridos de té.

    No te puedo orientar sobre donde compralos, aquí hay gente que sabe muchísimo de lugares donde adquirirlos. Yo los compro en Asturias en un vivero, voy les digo lo que quiero, me lo miran, lo piden y luego otro fin de semana me acerco a recogerlos.

    Esta es mi aportación, espero haberte ayudado:icon_redface:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: rosales trapadores de floración

    gracias benemi
    el otro día me encontré con un chico que conozco que trabaja en un vivero donde compro, le pregunté, y me dijo que de momento sólo tienen uno de flores rojas, pero que florece hasta la llegada de las heladas...
    en casa tenemos 3 trepadores de floración única, de flores rojas...eso sí, la única foación que da es asombrosa, mira esta foto, y eso que este es el más viejo y el que sus flores tienen menos intensidad, etc...

    [​IMG]

    Si por mí fuese fuese, plantaría rosales con flores de distintos colores, pero a mi madre (la jefa del jardín) sólo quiere flores rojas...entonces, nada, to rojo..
    aunque luego cuando planto algo de otro color cambia de opinión, pero ella sigue con su rojo....:11risotada:

    Esperaremos un poco más por si traen algo nuevo a raíz desnuda....eske luego con cepellón cuesta más dinero, bastante más dinero...