Rosal trepador 'Chrysler Imperial': varias dudas

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por topanga, 27/10/05.

  1. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer compré un Chrysler imperial trepador, ya veis soy de lo más original :icon_biggrin: , el caso es que quiero ponerlo en una pared que recibe sol durante casi todo el día. He tenido que quitar una parra virgen porque sus zarcillos y hojas se chamuscaban antes de que llegaran a pegarse. Leí que sus flores duran poco cuando hay mucho sol, como la mayoría de las rosas oscuras........pero el follaje me aguantará???

    no tengo ni idea de lo vigoroso que puede ser este rosal, pero se puede controlar con la poda no???

    otro handicap es que va a ir en maceta, es una jardinera grande que lleva más de 150 litros de sustrato, estará bien o desisto y se lo doy a mi madre????'

    decirme algo porque quiero transplantarlo este fin de semana

    un besito
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Topanga,

    Ciertamente la mayoría de los rosales rojos, fuchsia, granate y violeta son una elección poco acertada para una pared de demasiado sol. En maceta la cosa se complica todavía más, porque como te descuides un poco con el riego, la planta se sentirá aún más 'acalorada'.

    Ten en cuenta que la parra virgen tampoco lo tenía fácil porque tenía la tarea de adherirse por sus propios medios a la pared. Esto es impensable para un rosal, que necesita ayuda para trepar. Y allí puede estar la solución: en colocar sobre la pared una celosía que, además de servir de soporte, separe las ramas del reflejo y el calor de la pared, que son casi más peligrosos que el sol mismo.

    La maceta es suficientemente grande... pero habrá que regarla muy regularmente en verano. Siempre te queda la posibilidad de intentarlo y, si ves que el rosal sufre, dárselo a tu madre después de haberlo comprobado... :sonrisa:
     
  3. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    no si ya me lo suponía yo............pero es que los que tenían blancos que era lo que yo quería no tenían perfume y además la flor tenía muy pocos petalos y a mí me gusta que esten cuajadas.

    que hago....se lo doy directamente y ya está...??? :roll:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No, topanga, inténtalo por lo menos. Como te sugerí (a ver si alguien más puede decirte algo) con ese macetón, riego muy constante y una celosía entre la pared y el rosal, puede resultar. Ánimo. :sonrisa:
     
  5. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    gracias celalba :sonrisa: