Rosal trepador 'Claire Austin' atacado por bichito que hace agujeritos en las hojas

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por MaríaLGB, 13/5/11.

  1. Aquí os dejo una fotografía de mi rosal Claire Austin plantado este invierno... Como veis aún es pequeño...lo he fumigado preventivamente ya dos veces porque tuvo un poquito,muy poco, de pulgón...pero veo que las hojas inferiores así como las de la clemátide plantada a su lado tiene unos agujeritos que no sé identificar a qué bichillo corresponden..me podeís ayudar?? Parece que estos agujeritos´ya no están en las hojas de arriba, las que han crecido después...sería ésto indicativo de que el problema se solucionó cuando fumigué? y que las hojas crecidas después ya no están siendo atacadas?? Gracias por vuestra ayuda

    [​IMG]
     
  2. Noishy

    Noishy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosal Claire Austin atacado por algún bichito hambriento

    Por la forma que tienen, parecen hechos por alguna oruga. Alguna oruga de escarabajo. O babosas muy pequeñas. Tratas el rosal con antilimacos?
     
  3. Re: Rosal Claire Austin atacado por algún bichito hambriento

    Sí, hace una semana esparcí alrededor de la base de todas las plantas del jardín un granulado antimalacos... también puse insecticida y fungicida..De persistir la plaga que sea (caracoles, babosas lo que narices sea...) deberían de presentar agujeritos también las hojas que van creciendo hacia arriba. No es verdad? quiero decir que si se ve sano lo último crecido será que ya no las atacan?
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal Claire Austin atacado por algún bichito hambriento

    Aveces algunos dias de viento dejan muy heridas las hojas si estan muy apretados, yo no he tenido nunca ese tipo de mordeduras, bueno si de una oruga pero la pille a tiempo y fue solo una hoja...
    Suerte y que averigues que es pronto...
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal Claire Austin atacado por algún bichito hambriento

    ¿Has mirado en el envés de las hojas? Mira por distintas partes de las hojas del rosal y observa si hay una especie de bichejos verdes pequeños, parecidos al pulgón asentados en las hojas por el envés.

    Si es así puede ser araña roja. Hoy he mirado uno de los rosales con algo de araña roja y en alguna de las hojas tenía los mismos síntomas de las tuyas. Salvo que yo tenga araña roja más algo más que desconozco.

    Saludos y ya nos contarás
     
  6. Re: Rosal Claire Austin atacado por algún bichito hambriento

    Hola!

    Esos agujeritos son los mismos que tengo en mis rosales y resulta que son orugas verdes, tienen un tono muy parecido al de la hoja, así que hay que fijarse bien en el envés de la misma; hace unos días quité un montón de orugas porque tengo los rosales que parecen trajes de flamenca, por la de lunares que tienen..

    Rosa :beso: , la araña roja no deja esos síntomas, sino que va secando el rosal y normalmente a un ritmo muy acelerado.

    María, si fumigaste es posible que te cargaras a las orugas, por eso las hojas nuevas no tienen los agujeritos. Te recomiendo que mires en el envés de todas las hojas, lo mismo encuentras alguna oruga; son verdes y pequeñas.

    Besos ;)