Rosal trepador: ¿cómo saber si un rosal pequeño es trepador o no?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por mas ecologico, 25/8/10.

  1. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola amigos del foro:ojala puedan ayudarme a identificar pistas de cuando una rosa es trepadora,ocurre ke tengo varios rosales en maceta ke los e ido sacando de eskejes,son rosas rojas y rosadas,tienen entre tres y cuatro años cada una,todas se encuentran sanas...en tiempo de poda a todas les doy corte de rosal arbustivo,talvez estoy cortando a una trepadora y no lo se...agradeceria me ayudaran a identificar cuando se trata de una trepadora...
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: COMO IDENTIFICO UNA ROSA CUANDO ES TREPADORA????

    En mi opinión creo que tendrás que dejarlas crecer un poco a su aire para ver el comportamiento de cada rosal y así saber realmente el tamaño final que pueden alcanzar. De todas formas un rosal trepador suele tener bastante vigor y produce ramas que cogen bastante altura en poco tiempo. Saludos.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: COMO IDENTIFICO UNA ROSA CUANDO ES TREPADORA????

    Yo estoy con Fuentes. Normalmente dejo a las rosas crecer a su aire el primer año o dos, a ver qué piden. Las rosas trepadoras normalmente sacan cañas finas y largas, o sin ramas laterales o con ramitas laterales cortas. Te pongo una foto de un rosal trepador en su primer año (plantado enero 2010), que está sacando una caña típica de los rosales trepadores:

    [​IMG]
     
  4. Re: COMO IDENTIFICO UNA ROSA CUANDO ES TREPADORA????

    Me dijo una vez un amigo botanico: los rosales trepadores no existen o lo que es lo mismo; cualquier rosal puede servir para trepador...
    Esta afirmacion hay q mirarla un poquillo con lupa
    Hasta un mini podrias ponerlo de trepador en una miniestructura...

    Pero lo q entendemos por trepadores realmente son rosales con mucho vigor, lo q podriamos reducir efectivamente a la afirmacion de Fuentes... ramas muy largas en muy poco tiempo
     
  5. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: COMO IDENTIFICO UNA ROSA CUANDO ES TREPADORA????

    Hola amigos del foro fuentes,guirigirl y kolkol:
    Entonces para esta primavera dejare crecer estos rosales mas de lo normal,para ver ke ocurre,solo cortare las ramas cuando sea necesario dado ke en maceta las ramas se dan mas delgadas,y tambien pinzando las flores marchitas para inducir nueva floracion seguro ke vuestros consejos me serviran de gran ayuda...se agradece...algun consejo mas ke se halla kedado en el tintero????
    un abrazo,.bye...bye