Rosal trepador con floración vistosa, escalonada y olorosa. Dónde comprar

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por estom, 5/5/12.

  1. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Quisiera un rosal trepador con flores muy que muy vistosas y que su floracion sea escalonada o sea que siempre este en flor y por pedir ....que a mas sea muy olorosa.¿Existe? Espero vuestras respuestas ¡¡Ahh olvidaba ¿donde comprar que tengan una gran variedad de colores?
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: hoy voy de preguntas

    Pues no sé a qué le llamas vistosas... grandes, llenas de pétalos, sencillas pero de colores diferentes a lo normal (blanco-rosa-rojo) etc. Tampoco has indicado los colores que prefieres, ni tu clima, ni de cuanto espacio dispones para él :icon_rolleyes:

    Aun así me lanzaré y luego veremos qué te parecen (clickea para verlos) ;)

    Sissi cl. (blue moon cl.)

    Cualquier noissete, todos son hermosos y muy reflorecientes... y enormes ;) te pongo algunos:

    Gloire de Dijon
    Crépuscule
    Rêve d'Or
    Madame Alfred Carrière, ésta la tengo desde hace año y medio y me encanta :happy:

    También los trepadores de té son famosos por su floración continuada y su aroma, un par de ellos (también tengo el segundo ;) ):

    Devoniensis
    Lady Hillingdon Cl.

    Y luego tienes los rosales trepadores de Austin; mas pequeños, también hermosos y algunos muy remontantes. Te enlazo las variedades recomendadas como trepadoras en su web

    http://davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=1894

    Termino con una pregunta... ¿tienes prisa por plantarlo? es que ahora solo los encontrarás en contenedor y bastante mas caros que a raiz desnuda en invierno...

    ¡Saludos!
     
  3. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: hoy voy de preguntas

    Hola elermitaño la verdad es que no tengo ninguna prisa en plantar puedo esperar perfectamente el próximo año.
    De los que me has recomendado me quedo con Lady Hillingdon Cl. y con Sissi cl. (blue moon cl.).
    No tengo ningún problema de espacio.
    Mis preferidos son todos los rojos,los de pétalos de varios colores muy vivos y los muy vistosos para que resalten con el entorno.
    Muchísimas gracias por tu respuesta