Rosal trepador con hojas marrones

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por PERLA, 3/7/07.

  1. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    hola. Espero me podais ayudar. Tengo un rosal trepador desde enero. Lo tengo situado delante de un muro a pleno sol en una tinaja de un poco mas de medio metro. parece que desde entonces ha crecido un poco pero no mucho. ha tenido una floracion, se lleno por completo de rosas en ramillete y habran durado un mes aproximadamente en primavera, por supuesto. Lo riego cada dos dias pero poca agua y un dia a la semana le echo un poco mas, eso ahora que el calor aprieta y mas por aqui 35 grados. Lo abono con granulado especial para maceta una vez al mes, y este creo que es el 2º mes que lo hago, antes le habre echado fertilizante para plantas en flor. El caso es que ya llevo tiempo quitandole hojas marrones, empiezan tiñendose por el centro hasta que se torna marron toda la hoja y se seca. Le he echado un fungicida por si era un hongo y ya no se que puede ser mas. He leido que algunos rosales si reposan en verano se deshojan y vuelven a florecer en otoño, ¿puede ser que al mio le suceda esto?. Os agradeceria vuestro consejo u orientacion sobre lo que puedo estar haciendo mal o sobre si falta algo mas por hacer. Gracias de antemano.
     
  2. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola Perla, ante todo te digo que no soy experta, pero trato de ayudar...

    Creo que puede ser exceso de fertilizante, lo que yo haría es hacerlo cada dos meses y aun asi antes de realizarlo observa (en lo posible) si se ha disuelto por completo el fertilizante o por ahi hay granulitos.

    Te recomiendo mejor un fertilizante soluble en agua porque así te aseguras que llega a la planta en el momento y con los granulados es un albur. Y de preferencia utiliza la mitad de lo recomendado en las instrucciones.

    Espero haber sido de ayuda y mucha suerte :5-okey:
    Gloria
     
  3. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    muchas gracias por tu recomendaciones, las seguire a ver que pasa hoy he tenido que podar o quitar un mont´´on de ramitas con las hojas marrones cada vez hay mas y a la vez le estan saliendo muchos brotes nuevos. Pero comprendo tus sugerencias. Me encanta el mensaje sobre tener un hijo que compartes al pie del mensaje. Yo busco uno.
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Bueno Perla me da gusto que le estén saliendo brotes nuevos, si quita todo lo seco y así ayudarás a que tenga más fuerza y te de más.

    Gracias por lo que me comentas, te mando un mp.

    :beso:
    Gloria
     
  5. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    gracias de nuevo Perdona que es un mp?
     
  6. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola Perla... mp significa mensaje privado... en la parte superior de la página, en el lado derecho viene un cuadrito que dice:

    Hola, (Tu nick)
    Tu última visita fue xx/xx/xx a las xx:mad:x:mad:x
    Mensajes Privados: X Sin leer, XX en total.


    Ahí le das click a Mensajes Privados y te lleva directo a la página.

    Espero haberme explicado bien ;)