Rosal trepador con problemas

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por laila, 29/6/08.

  1. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Hola,
    tengo un rosal trepador que en un año ha crecido casi dos metros! lo tengo atado a dos cañas hasta saber cuando podemos trasplantarlo a la alambrada, tanpoco se como hacerlo para que no parezca enmarañado.
    no lo he podado pues leí que el primer año no se debe podar.
    Hoy me he dado cuenta que tiene oidio en los capullos y algunas hojas y lo he tratado para eso, rociandolo con un producto para oidio.
    Pero desde hace varias semanas no me da ninguna rosa y ya no esta verde, mas bien grisaceo y con las hojas arrugadillas.
    Podiais aconsejarme?

    He tratado a otros 3 rosales que aunque estan distanciados entre si, alguno tenia oidio, pero con bastantes flores.
    Otro le ha salido un brote tremendamente largo sin flores , solo hojas, está sano, pero no se si cortar ese descomunal tallo.

    Otra duda son mis margaritas, el año pasado estaban preciosas se hizo una planta redonda enorme, en invierno se secaron y las podé hasta 4 dedos de la raiz, pero no ha crecido apenas nada, y solo lo ha hecho de un lado y sin apenas flores.

    Os agradeceria muchisimo algun consejo.:todomal: :todomal:
    Gracias
     
  2. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito ayuda

    lo subo, ha ver si algien me puede ayudar:-?
     
  3. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito ayuda

    :52aleluya: ayudita porfi:52aleluya:
     
  4. Re: necesito ayuda

    hola laila,

    como nadie te contesta lo ago yo, bueno te es encontrado este enlace que esplica vastante sobre el oidio

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm

    corta todase las ramase y rosas afectadas por el oidio para que no contamine las demase y que no se extiende.

    por el transplante espera el otono que sera mejore epoca, y deslia la un poco para que sea mase bonita y tambien para que tengase une mejore control, pero con cudado no sea que te rabunies toda con las espinas,

    siento no poder aser mas por ti, porque no se mucho del tema, aver si algien mas experto acude a tu llamada

    asta pronto
     
  5. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito ayuda

    gracias franberja
    Eso he hecho, cortar todos lo blanco que encontré de oidio, pero volvio a salir, por eso le puse el tratamiento, ha ver que pasa.
    De todas maneras volveré a cortarlo este sabado.
    Lo de desliar el rosal me da miedo que so se quiebren las ramas, son larguisimas, y ya me lastimé con las espinas:11risotada:
    gracias por contestarme con tu consejo:beso:
     
  6. Re: necesito ayuda

    laila seria bueno saber cómo trataste el oidio,yo tuve oidio en un plúmbago ,que lave con agua y jabón y luego pulverice y regué con una solución de fungicida a base de tiabendazol ,si no lo tienes pregunta por uno para tratar especificamente el oidio ,mira este articulo sobre el oidio
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm debes saber que las partes afectadas no se recuperan , es un hongo externo asi que será fácil tratarlo,por si acaso ubica tu planta al sol .No olvides contarnos qué pasó con tu rosal.Fertilizaste tus margaritas?;)
     
  7. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: necesito ayuda

    Hola Azalea
    verás, primero corté todas las partes afectadas por el oidio. pensé que acabaria antes sin necesidad de utilizar nada mas, pero volvió a salir por otros tallos. entonces compré un botecito que es especial para el oidio, mezcle con agua la cantidad que me recomendaron y los rocié.
    Esto fué este sabado, hasta que no pasen unos dias no se si estaran salvados o no:-? de tener tienen muchisimos capullos y rosas, menos el trepador.
    Por eso os pregunté, pues el rosal trepador estaba precioso y me lo encontré con las hojas arrugadas y con oidio, que tanbien rocié. me da muchisima pena pues me daba muchisimas rosas preciosas y con una olorcitaaaa...
    Las margaritas si, las aboné en primavera, pero no hay manera, yo esperaba este año tenerlas tremendas pero nada de nada. brotan por un lado y se secan, he mirado y no les encontré nada raro, en el lado que brotan salen las margaritas, pero solo por un lado.
    Por cierto, tanto a los rosales como a las margaritas les da bastante el sol.