Rosal trepador de flor roja: ¿sugerencia?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por saioa_diego, 17/4/07.

  1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola chicos, soy Saioa, soy de Bizkaia, os cuento un poco cual es mi pregunta, tengo un porche en el que la viga de madera que esta en la esquina hace dos eles, una hacia la casa y otra hacia la otra viga, quiero poner un rosal trepador, rambler o el que sea, rojo carmesi, que no tire mucho a naranja, sino a sangre, mi problema es que tengo un cacao maravillao de los que meten miedo, por que ya no se cual sera el mas apropiado para esta zona, la cosa es que en una de las eles me da el sol de la tarde, pero la otra aunque tiene mucha luz no le da practicamente nada, digamos que le hace sombra la misma viga.
    El rosal que busco tiene que ser de por lo menos 4 metros, ya que quiero que me cubra la ele por completo y si tiene un perfume bien acusado tanto mejor, ya me imagino que pedir que tenga una larga o multiple floracion sera pedir mucho, pero casi lo prefiero a su fragancia. Lo tengo que poner en maceta y tampoco se que tamaño debe de tener esta para que pueda vivir agusto la planta, ademas como ya te he dicho vivo en el norte aqui las heladas duran 4 meses tranquilamente, y aunque estarian bajo techo no se si soportarian las bajas temperaturas.
    Bueno resumiendo, que necesito un rosal rojo sangre, floribundo y si es en flor en ramillete mejor, con bastante petalo, perfumado, resistente a plagas y heladas. CASI NAAAA. Ay!! y la maceta.
    Se que solo vosotros me puedeis ayudar.

    Un beso, y mil, mil gracias, de verdad, solo con tener la paciencia para leer esta parrafada ya se merece un ¡ole!
    Un besito, agur.
    __________________
    Un saludo, RagazzaSD
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Que rosal pongo? SOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Saioa :razz:

    Siempre que el macetón sea grande, digamos al menos 40 cm de ancho y al menos 70 cm o 1 m de alto puede desarrollarse bastante bien. De todas formas si en una zona no le da sol no tengo claro que florezca. Te pongo varias posibilidades

    Especial para zonas de poco sol, Danse du feu:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1444&tab=1

    Guinée, rojo oscuro, fragante, de salud no te sé decir, aunque en el foro hay quien lo tiene y podría darte más detalles.
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3134&tab=1

    Paul's Scarlet climber, este tiene menos aroma, las flores parece ser que decoloran con el sol, se vuelven rosa oscuro.
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=4696

    Y otro más, Sympathie
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=6175&tab=1

    En invierno deberás protegerlo con un plástico si hay riesgo de heladas. Yo lo hago así, prefiero no arriesgarme.

    Ya nos comentarás tus preferencias :razz:
     
  3. Hayete

    Hayete Yo pasaba por aquí...

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tenerife Sur (Canarias)
  4. Re: Que rosal pongo? SOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, el macetero te lo aconsejo bien grande, quizás como un tonel o lo máximo que puedas darle.
    Estoy de acuerdo con uno de los que dice Alba y una experta me lo aconsejó como buen rosal para la sombra en tonos rojos- Guinee-. Se hace grandecito, aunque en tiesto no sé que rendimiento le puedes sacar. Piensa que cuanto más desarrollo necesites mayor cantidad de tierra deberás aportar.

    Saludos!
     
  5. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Que rosal pongo? SOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchas gracias a todos, me habian aconsejado el papa melliland, no se que opinion os merece.

    besito:beso:
     
  6. Re: Que rosal pongo? SOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, no te aconsejo, salvo honrosas excepciones, que pongas ninguna mutación trepadora de híbridos de té arbustivos, como el Papa Meilland o el Chrysler. Además, ambos tienen reputada mala fama respecto de su salud.
    Bye
     
  7. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Que rosal pongo? SOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    donde podria comprar el guine, atraves de internet, y que sea española la web, o por lo menos el idioma, he estado preguntando por la zona y me dicen que nones, y el que mejor me lo pone hasta diciembre dice que me olvide. ¡¡¡¡Si hombre, con la chinchera que tengo!!!!, hasta que no localice uno no paro.:11risotada:
     
  8. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Que rosal pongo? SOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    A la ya esta en el vivero solo tenian paul scarlet, asi que como me va a dar mas sombra que sol, espero qu ese ponga bonito.