Rosal trepador en maceta: consejos para que crezca y florezca y remedio pulgones

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por floris@, 1/10/12.

  1. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos tengo un rosal trepador en maceta de barro cuando lo compre esta bastante floriado pero ahora slo le salen ramitas nuevas y una que otra flor mi pregunta es como hago para que cresca bien y al mismo tiempo floresca ahh y tambien en los gajitos nuevos le salen unos bichito verdes como un piojito olago asi :(
     
  2. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    esta es la foto
     
  3. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    disculpen colge mal la foto aqui ba de nuevo este es el rosal del que les hablo

    [​IMG]
     
  4. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    Hola Floris! Quizá tu rosal debería estar plantado en el suelo, en lugar de en maceta. Pero si lo vas a tener un tiempo más allí tienes que tener en cuenta que a los rosales les gusta mucho el sol. Quizá no es época de que florezca, hace mucho que lo tienes?
    Fíjate también de abonarlo cada tanto (aunque sea 1 vez por año).
    En cuanto a los bichitos verdes, pueden ser pulgones! Para eliminarlos, tendrías que pulverizar el rosal con agua jabonosa (utilliza jabón neutro que estará re bien). No tengas temor de aplicarlo porque no dañará el rosal. Moja bien las hojas y tallos y debajo de las flores que tengas estos bichitos. Tendras que revisar cada una o dos semanas que no hayan vuelto, ya que suelen reaparecer.
    Espero te sirvan mis consejos.
    Un saludo!!!;)
     
  5. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    graciassssssssssssssssss te cuento mi rosal esta grande todavi lo tengo en maceta tiene gajos largos y las hojitas son mas grandecitas a frociado varias veses esta muy lindo le coloque soports para su crecimiento no e sacado fotos todavia pronto colgare unas tus concejos me sirvieron muchoooooooooo gracias:smile:
     
  6. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    Hola floris@, me gusto mucho tu rosal, yo también tengo rosales pero no son trepadores. Estoy ansiosa de ver las fotos nuevas de tu rosal, de ver sus avances. Un saludo y que tengas un buen día :smile:
     
  7. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    [​IMG]
     
  8. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    [​IMG]
     
  9. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    [​IMG]
     
  10. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    [​IMG]
     
  11. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    [​IMG]
     
  12. floris@

    floris@

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    venezuela
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    hola de nuevo tanto tiempo les cuento que mi rosal esta muy lindo estas fotos son de diciembre las colgue un poquito desordenadas por que mi internet es un poquito lento y me confundi varias veces bueno mi rosal en este momento esta un poquito mas larguito lo pode los primeros dias de enero las ramas mas deviles se las corte ahorita en este momento tiene dos ramitos con 6 y 7 botoncitos que estan a punto de abrir estoy contenta por que tiene ra mas mas gruesas y la hoja es mas grandecita que antes tengo fotos mas recientes pero no las e pasado a la compu otro dia las cuelgo me gustan mucho las rosas boy a tratar de conseguir de otros colores graciasssssssssssssss :icon_cool:
     
  13. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: alguien que me ayude con mi rosal

    Hola floris@, que hermoso esta tu rosal, me ha encantado!!!, me gusaria tener uno así :smile: . Saludos, que tengas un buen día.